•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Se imaginan ver a Franklin López y Samuel Wilson de regreso en la Selección Nacional de Futbol? El primero es un mediocampista grandioso, capaz de darle estabilidad al equipo, aumentando el volumen ofensivo y disponiendo de un disparo de larga distancia de francotirador. El segundo, es un volante creativo, dueño de una técnica depurada, capaz de asumir varias posiciones en el frente de ataque, con puntería envidiable, ejecutando tiros libres y tiene una experiencia exuberante. Pasan los años y la magia de Wilson permanece.Samuel Wilson , es un hombre con mucha experiencia.

La posibilidad de que sean convocados todavía es una ilusión, sin embargo, ambos futbolistas están disponibles y anuentes para regresar a la Selección de Nicaragua y ser parte del conjunto que enfrentará a Haití en el repechaje de Copa Oro en marzo próximo.  Son dos jugadores sumamente importantes. En el área de contención quedó evidenciado que López a pesar de su edad (34), sigue siendo un futbolista insustituible, en la Copa Centroamericana de Panamá, dio la sensación que Maikel Montiel, Jason Coronel, Luis Peralta y Marlon López, todavía carecen de la experiencia necesaria.

Respecto a Wilson, el atacante podría ofrecer más opciones en la ofensiva a Henry Duarte. López no juega con la Selección desde el 8 de septiembre del 2015, fecha en la que Nicaragua perdió contra Jamaica, quedándose fuera de las eliminatorias mundialistas. Samuel participó por última vez  con la Azul y Blanco en el 2013 bajo las órdenes del español Enrique Llena en la Copa Centroamericana realizada en Costa Rica.

“Si el profesor Henry Duarte me convoca con gusto iré a aportar mi granito de arena. Me siento bien físicamente, pero todo depende del técnico, él es quien decide”, dijo López ayer vía telefónica. Franklin, pieza clave en el engranaje defensivo y ofensivo del Real Estelí, vio con buenos ojos la posibilidad de que su compañero de equipo, Samuel Wilson sea convocado. “Es un gran jugador, Wilson aportaría mucho, pero a cómo te digo, el que manda es el entrenador”, agregó el centrocampista.

Wilson se reserva

Por su parte, Wilson no quiso entrar en valoraciones sobre un posible regreso a la Selección. Solamente se limitó a responder: “No es el momento de hablar hasta que no sea un hecho”. ¿Te gustaría regresar y estar contra Haití en el repechaje? “Independientemente de quienes están, más allá de los nombres, creo que lo importante es conseguir lo que por años están buscando, ese boleto a Copa Oro”, agregó.

Wilson fue parte fundamental de la Selección que se ganó el boleto a Copa Oro en el 2009. Los recuerdos de sus goles todavía permanecen intactos. Samuel le dio muchas alegrías al país y en aquel momento era la figura más representativa de la Azul y Blanco. Su trono lo tomó Juan Barrera, quien en esa época, era un muchacho de 18 años.

Hoy es el capitán de Nicaragua.