•  |
  •  |
  • END

Emigdio Sequeira, Presidente de la Junta Directiva del equipo Ganaderos de Boaco, confirmó que Tomás Guzmán Gudiel asumirá la dirección del equipo a partir de mañana viernes, en lugar de Ramón Solano, quien pasará a ser entrenador titular del club.

Sequeira señaló que el movimiento se hace para buscar un poco de suerte, ya que el club ha peleado, pero repentinamente se ha hundido, especialmente por falta de profundidad en el relevo. Boaco ocupa el último lugar del grupo “A”, con balance 4-16.

Pretenden reportar el cambio de función a lo largo de este día, para que debute mañana viernes ante el Estelí en Boaco.

El cuerpo técnico del equipo presentará a Guzmán como manager, Migdonio Meza como asistente, José de la Cruz Solano y Omar Varela como coaches, así como Pablo Antonio Mejía.

Otro movimiento que se registró entre los técnicos es el de Pedro Torres, quien renunció al cuerpo técnico del Masaya para integrarse al de Carazo.

Torres explicó que su renuncia obedece a problemas económicos, ya que el Masaya no tiene casa club, y al regresar de los juegos en otros departamentos, casi todo el sueldo se iba en el pago de taxis para viajar a su residencia en Nandaime.

Durante ese percance surgió una oferta del equipo Carazo, donde puede acomodarse financieramente, ya que el pelotero Eddy Talavera es de su localidad y pueden compartir los gastos de traslado.

No pudimos establecer realmente cuál será la función de Torres en Carazo, ya que los teléfonos de los directivos estaban apagados.

Jinotega pierde en el escritorio

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, aplicó los reglamentos, y el partido que el Jinotega ganó 6x0 el domingo ante la Costa Caribe, terminó perdiéndolo por violación al artículo 60 del Sistema de Competencias.

En su comunicado de ayer, la CNBS explica que el sábado pasado, en el partido Jinotega vs. Masaya, fueron expulsados en el cierre del séptimo inning los jugadores Norvin Carrillo, de Jinotega, y David Siézar, de Masaya, tras un conato de pleito.

La Comisión Técnica notificó el mismo sábado al equipo Costa Caribe que visitaría al día siguiente a Jinotega, así como a los árbitros nombrados en el doble juego y al anotador oficial.

Al iniciar el primer juego del domingo entre la Costa Caribe y Jinotega, la Costa protestó el juego al notar que en el line-up aparecía Norvin Carrillo, y Jinotega no presentó el recibo de cancelación de la expulsión.

El artículo 60 del Sistema de Competencia señala que a cualquier expulsado se le impondrá una multa mínima de 500 córdobas, la que debe ser cancelada en las oficinas de la CNBS o al anotador oficial, antes del inicio del partido, para que el jugador expulsado quede habilitado.

Y está tipificado que si no se paga la multa, se pierde el juego, sin necesidad de ningún trámite.

Por lo tanto, se aplicó el reglamento y el triunfo es para la Costa Caribe, el que estará reflejado en la tabla de posiciones, no en las estadísticas, que se mantienen.

Esta gran falla de Gustavo Quinado favorece a la Costa Caribe, que salta al tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo “A”, un juego encima del Chinandega, que ha perdido sus últimos seis encuentros.

Jinotega queda empatado con Carazo en el quinto lugar, con balance de cinco triunfos y 15 derrotas, con resultados bastante críticos.