•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los lanzadores Jake Odorizzi (Rays), Collin McHugh (Astros) y Marcus Stroman (Azulejos) ganaron este martes sus casos de arbitraje salarial en las Grandes Ligas de béisbol, confirmaron directivos de sus respectivos clubes.

Otros que no corrieron con la misma suerte fueron los también serpentineros Michael Wacha (Cardenales), Chase Anderson (Cerveceros) y Taijuan Walker (Diamondbacks). Seis fallos han sido favorables para los clubes y otros seis para los jugadores en este período de arbitrajes. Peloteros y equipos están en camino de totalizar 16 audiencias, la mayor cifra desde que los equipos ganaron 10 de 16 procesos en 1994.

Triunfadores

Odorizzi recibirá 4.1 millones de dólares, de acuerdo con el fallo de James Oldham, Margaret Brogan y Edna Francis.

Los Rays proponían pagarle 3.8 millones de dólares. Por su parte, McHugh ganará en la temporada 3.85 millones, mientras que Los Astros habían puesto sobre la mesa 3.35 millones. En tanto, Stroman logró sacar un salario de 3.4 millones, frente a la oferta de Los Azulejos de 3.1 millones.

Entre los perdedores, Wacha, quien demandaba un salario de 3.2 millones de dólares, recibirá 2.7 millones. Anderson pedía 2.8 millones y se quedará con 2.4 millones, mientras que Walker quería 2.6 millones y el jurado lo dejó en 2.4 millones. Odorizzi terminó la campaña anterior con balance de 10-6 y efectividad de 3.69, su tercera temporada completa con los Rays de Tampa Bay.

McHugh concluyó la campaña del 2016 con los Astros con registro de 13-10 y promedio de carreras limpias admitidas de 4.34. Stroman, con los Azulejos, culminó su primera campaña completa tras sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior, con foja de 9-10 y 4.37 de efectividad.