•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tarde cálida de aquel 25 de julio del 2015 permanece como un recuerdo imborrable en la mente de Ismael Munguía, pues ese día recibió una de las noticias que todo jugador de beisbol espera escuchar, los Gigantes de San Francisco lo firmarían a cambio de un bono, cuyo monto el pelotero decidió no dar a conocer. Ismael saltó sobre los estereotipos tradicionales de los caza talentos al medir 5 pies 10 pulgadas de estatura (1.78 metros) y logró acaparar las miradas de la organización gracias a sus habilidades con el guante y a un bateo endemoniado.

Después de su firma con la organización de los Gigantes de San Francisco, el chinandegano se ha dedicado a sorprender a la fanaticada que le sigue. El año pasado con el equipo DSL Giants logró obtener un porcentaje de bateo de .274 puntos, producto de 65 hits conectados en 237 turnos oficiales, remolcando 26 carreras. Asimismo, en la pasada Liga de Beisbol Profesional Nacional peleó el liderato de bateo pero no pudo agenciárselo, quedándose en el cuarto puesto con promedio de .374 puntos.

Munguía se reportó a su equipo la semana pasada, pero actualmente se encuentra en el país. “Estuve una semana en República Dominicana en un minicampamento, ahí trabajamos en el aspecto físico, hicimos gimnasio y corrimos. Me dijeron (directivos del equipo) que me llamarán en la primera o segunda semana de marzo, para arrancar de lleno en los entrenamientos de cara a la próxima temporada”, mencionó el chinandegano.

El pelotero considera que la experiencia adquirida en las Ligas Menores combinado con su actuación en la Liga Profesional, será una ventaja este año. “En la profesional hice un buen papel y el año pasado lucí bien en las menores, esa experiencia será clave para mostrar un mejor nivel. Mi meta este año es llegar a quemar la liga (Rookie League) para terminar la temporada en clase A. Estoy convencido de que puedo ser mejor cada día”, aseveró el jardinero central.

Raudes ya practica

Por su parte, el prospecto nicaragüense mejor valorado por los expertos en Ligas  Menores, Roniel Raudes, arrancó sus entrenamientos desde el lunes pasado en República Dominicana. “He estado entrenando desde el lunes aquí (Dominicana), he trabajado duro para adaptarme cada vez más y seguir avanzando en las menores. Mantengo mi mentalidad positiva y estoy enfocado en seguir ascendiendo en mi organización”, dijo Roniel Raudes.

El pícher granadino viajará el domingo de República Dominica hacia los Estados Unidos para reportarse al Spring Training (entrenamientos primaverales) con su equipo Greenville Drive, sucursal de los Medias Rojas de Boston.

Raudes, actualmente es considerado el prospecto número nueve de la organización de los Medias Rojas de Boston según MLBPapeline y el número diez de acuerdo a las valoraciones de la página especializada en Ligas Menores Baseball America.