•  |
  •  |
  • END

Servicios de ESPNdeportes.com

ORLANDO, Florida
Manny Ramírez arribó a Los Ángeles el miércoles, por lo que aparentemente seguirá ocupando el jardín izquierdo de Los Dodgers.

Tal y como reportara en principio Enrique Rojas, de ESPNdeportes.com, el martes en la noche, y según se reporta en "SportsCenter" el miércoles, Manny y los Dodgers acordaron un contrato por dos temporadas y $45 millones.

Ramírez tomó un avión de Miami a Los Ángeles el martes y el miércoles estaría viajando a Arizona para someterse a un examen físico. Posteriormente, éste se integraría a los entrenamientos del equipo.

"El contrato es por dos años", indicó otra fuente.

Según ESPN, el trato incluye un pago de $25 millones diferido por cinco años.

"El momento del acuerdo es el ideal para Manny, quien siempre prefiere reportarse a los entrenamientos del 1º de marzo en adelante. En realidad no se ha perdido nada en relación a los años anteriores", agregó la fuente.

El acuerdo llega días después de que Ramírez, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, rechazó la cuarta oferta que le hicieron los Dodgers desde que se convirtió en agente libre en noviembre.

La última propuesta conocida fue por 45 millones de dólares: 25 millones para el 2009 y una opción del jugador de 20 millones para el 2010. El jardinero también rechazó arbitraje salarial, otra oferta de $45 millones por dos años con una opción para un tercero y una de $25 millones para el 2009.

Ramírez, de 36 años, bateó .396 con 17 jonrones y 53 carreras empujadas en 53 partidos con los Dodgers en los últimos dos meses de la temporada pasada. Ramírez cargó a Los Ángeles a la postemporada tras llegar desde los Medias Rojas de Boston el 31 de julio.

Uno de los mejores bateadores derechos de la historia, Ramírez batea para .314 con 527 jonrones y 1,725 carreras impulsadas en 16 temporadas con Cleveland, Boston y Los Ángeles.

A pesar de que sus negociaciones con los Dodgers fueron tensas, Ramírez se mantuvo firme acerca de su meta de jugar en las Grandes Ligas el tiempo suficiente para alcanzar la barrera de los 700 jonrones.

"Mi meta es llegar a 700 jonrones y después de eso podría pensar en retirarme", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com en diciembre en reacción a versiones que aseguraban que el toletero dominicano consideraba acogerse al retiro decepcionado ante las escasas ofertas recibidas en la temporada baja.

"Yo me preocupo por mantenerme en forma y estar listo para salir al terreno, pero para asuntos de negocios dejo que se encargue mi agente", agregó.

Sólo tres jugadores han alcanzado la marca de 700 cuadrangulares. Barry Bonds es el líder de todos los tiempos con registro de 762 vuelacercas, escoltado por Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Ramírez necesita otros 173 para unirse al grupo.