• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Desde los tiempos remotos de Róger Mayorga, echando un vistazo a la actuación de Ricardo Hernández y Mario Acevedo, nunca en la historia del futbol guatemalteco dos nicaragüenses se habían enfrentado. Ayer, Juan Barrera y Eulises Pavón, más preocupados por la posición en la que se ubican sus actuales equipos que por la historia que escribían, protagonizaron un duelo clave para tratar de olvidar las penas que los embriaga.

El “Iluminado” afrontó su primer partido como titular esta temporada con el Comunicaciones y fue clave en las primeras ocasiones de peligro que generó su equipo. En el minuto 39, Rafa Morales envió un centro a la medida que el nica no pudo cabecear, un minuto más tarde Chinchilla, el lateral izquierdo de la escuadra comunicóloga colgó otro centro al corazón del área, donde el ocotaleano a pesar de barrerse no pudo hacer contacto con la esférica.

En la segunda mitad, específicamente en el minuto 53’, el timonel del equipo Suchitepéquez envió a la cancha a Eulises Pavón en sustitución de Freddy López, con la incursión del diriambino, la posibilidad de ver a dos nicas enfrentándose en el futbol de Guatemala era un hecho, sin embargo dicha rivalidad duró solamente diez minutos pues el director técnico de Comunicaciones FC decidió sustituir a Barrera en el minuto 63 y enviar al campo en su lugar al atacante Diego Estrada.

Pavón jugó un total de 37 minutos y lució bien en la conducción del balón, dio varios pases que generaron peligro en la cabaña crema, a pesar de esto los venados no pudieron marcar más goles y se conformaron con el 1-0 conseguido gracias a la anotación de Víctor Armas.

Con la victoria, los Venados de Suchitepéquez salieron del sótano, ubicándose en el puesto 11 con siete puntos, por su parte Comunicaciones FC ocupa el último lugar con cuatro puntos.