• |
  • |
  • Redacción web

El antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert, que la temporada anterior logró un promedio ofensivo de .274 y conectó un total de 12 cuadrangulares, firmó hoy de manera oficial su contrato de un año con los Reales de Kansas City. Esta mañana dicha organización de Grandes Ligas pactó con doce de sus peloteros, entre ellos Cuthbert, quien el año pasado se encargó de custodiar la tercera almohadilla en lugar del estelar Mike Moustakas.

Actualmente, Cheslor se encuentra en los entrenamientos primaverales en los que batalla por quedarse con un puesto de titular, objetivo que los especialistas catalogan como difícil, pues además del regreso de Moustakas, el nica tiene mucha competencia en la segunda base y en el rol de bateador designado.

No obstante, el periodista estadounidense Jeffrey Flanagan, de MLB.com aseguró que “Cuthbert representa uno de los temas interesantes de los entrenamientos de Kansas City este año. El centroamericano ya no tiene opciones de liga menor y con Mike Moustakas volviendo a la tercera base, junto a la batalla entre Whit Merrifield y el puertorriqueño Christian Colón por la intermedia —además de la presencia de Brandon Moss como designado—, Cuthbert podría ser un jugador sin posición”.

Con casi todo en su contra, el pinolero se entregará al máximo en el spring training para demostrar que es un pelotero que puede ser de gran utilidad para el equipo.