• 1042 |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El tetracampeón mundial Érik “Terrible” Morales, original de la zona Norte de Tijuana, será entronizado el próximo 12 de agosto en el Salón de la Fama del Boxeo en Nevada, al lado del cutman poblano Rafael García y el fallecido ídolo mexiquense Salvador Sánchez, como parte de la Clase 2017 de este recinto que rendirá honores también a la leyenda Tommy Hearns.

Morales fue anunciado este miércoles como miembro de la Clase 2017 al lado de peleadores de la talla del mencionado Hearns, de Michael Spinks, del siempre espectacular Michael Carbajal, el fallecido Sánchez y la boxeadora Lucia Rijker, en la categoría de peleadores no residentes en Nevada.

En la categoría de peleadores residentes de Nevada serán entronizados Ken Norton, Leon Spinks y Richie Sandoval, mientras que en la categoría de no boxeadores el cutman mexicano Rafael García figura al lado del réferi Davey Pearl, la publirrelacionista Debbie Munch, el promotor Mel Greb y el doctor Elias Ghanem.

Grandiosos

Hearns, también conocido como ‘Cobra de Detroit’, protagonizó grandes peleas en los años 80 con Pipino Cuevas, Sugar Ray Leonard, Wilfredo Benítez, Roberto Durán y Marvin Hagler. Fue campeón welter, súper welter, mediano, súper mediano y semicompleto y dejó una marca profesional de 61-5-1 y 48 nocauts.

Morales fue campeón de peso súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero. Protagonizó grandes batallas con Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao. Fue dos veces ganador a la mejor pelea del año y elaboró un récord profesional de 52-9 con 36 nocauts. Fue reconocido como uno de los peleadores mexicanos más espectaculares de todos los tiempos.

“Estoy muy contento del reconocimiento a mi trabajo y esfuerzo, que fue derivado del apoyo que me dieron tanto mi promotor como mi representante, mi equipo de trabajo, la afición y los medios, todo fue un conjunto, sin ese conjunto las cosas no hubieran funcionado, estamos contentos de tener este reconocimiento”, dijo el “Terrible”.