•  |
  •  |
  • END

La batalla para evitar el descenso está cada vez más intensa, y el domingo Masatepe, que ha entrado en crisis severa y está en estado de coma, al igual que el Real Madriz, que lo supera por un punto, se aferra a un milagro que le devuelva la vida. Ambos clubes tienen la consigna “no está muerto quien pelea”.

Si Fenifut respeta lo que establecen las Bases de Competencias, que dicen que en la temporada 2008-09 descenderán tres equipos directamente, éstos serán los que ocupen los puestos diez, nueve y ocho; el séptimo lugar de toda la temporada irá al repechaje con el subcampeón de Segunda División.

Eso se debe a que la campaña 2009-10 se jugará con ocho equipos para irle dando forma al profesionalismo del fútbol pinolero según los directivos de la Federación.

Para determinar el orden de posiciones en la tabla general, se toman en cuenta los dos torneos cortos, (Apertura y Clausura). El décimo lugar lo ocupa Bluefields, con dos puntos, de noveno está Managua FC, con 16 unidades, el octavo lugar es para Masatepe, con 27 tantos, el séptimo lugar lo ocupa Real Madriz, con 28.

Ambos equipos están en la encrucijada para evitar llegar al cadalso, por lo que en sus enfrentamientos del domingo buscarán los tres puntos a como dé lugar. Masatepe la tiene un tanto más suave que Madriz, debido a que enfrentará al debilitado Bluefields. Madriz visita el “Roy Fernando Bermúdez”, para enfrentar a Ocotal.

Masatepe está mejor armado que Bluefields para sacar adelante el partido. En su estructura cuenta con jugadores curtidos y hechos para los momentos difíciles.

El éxodo constante de jugadores de renombres de Madriz a Ocotal ha abierto una herida entre la afición y jugadores somoteños, por lo que el partido debe ser considerado de alto riesgo para evitar hechos lamentables.