• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Colegio Americano Nicaragüense (ANS, por sus siglas en inglés) puede sentirse satisfecho y sobre todo sentir que tiene la capacidad de buscar el título en el XIX Torneo de Futbol Aasca (Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica). Este jueves, en el debut celebrado en su cancha y ante su afición, el combinado pinolero rescató un empate por la mañana y en el juego vespertino se adjudicó la victoria 3-2, sumando cuatro puntos en la primera jornada.

En la mañana, el ANS igualó 1-1 con la Escuela Americana de El Salvador (EAS) en un partido frenético, intenso, de ida y vuelta por parte de ambos conjuntos, y en el que la afición que se congregó en las graderías del estadio “Tiger” disfrutó al máximo cada detalle del encuentro. En tan solo el minuto 14 de la primera mitad, el ANS tomó la delantera, con tanto de Edward Thompson. 1-0 ya ganaban los nicas. Sin embargo, un minuto después, el EAS empató las acciones por medio de Enrique Segovia.

En el partido de la tarde, ya con los nervios desaparecidos por el debut, los muchachos del ANS demostraron el carácter y la capacidad técnica y táctica para dejar claro que irán en busca del título. El ANS se impuso 3-2 al Colegio Decroly Americano (CDA) de Guatemala en un partido lleno de emociones, por la cantidad de goles que se marcaron.

Por Nicaragua anotaron Dodai Altamirano (minuto 7), Guillermo Terán (10) y Fernando Guerrero (41). De parte de los guatemaltecos, perforaron las redes Oscar Paredez y Jhon Saquic.

En femenino, el ANS empató 0-0 con el Colegio Internacional de Panamá. El otro combinado de mujeres que representa a Nicaragua, la Academia Lincoln Internacional, perdió ante la Escuela Internacional Sampedrana de Honduras con marcador de 2-0.

Más partidos

En otros resultados de una sola cara, la Escuela Internacional de El Salvador derrotó 6-1 a Country Day School, de Costa Rica. La Escuela Internacional de El Salvador no bajó su ritmo y en su segundo duelo derrotó con autoridad 3-0 a Village School de Guatemala.

La Academia Balboa de Panamá cayó con marcador de 2-0 ante el Colegio Interamericano de Guatemala. En su segundo encuentro, Balboa volvió a perder, esta vez con pizarra de 3-2 ante el Colegio Lincoln de Costa Rica.

Esta mañana, a partir de las 9:00, el ANS masculino enfrenta al International School of Panama en la cancha central del Colegio Americano Nicaragüense.