Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

FORT LAUDERDALE, Florida / Yahoo
Sin los servicios de Alex Rodríguez, la República Dominicana fue maniatada por Koji Uehara y tres lanzadores bastante menos notables de los Orioles de Baltimore.

Uehara blanqueó tres entradas y la escuadra dominicana, que se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol, sólo conectó un batazo extrabases -un doble de José Guillén- para caer 6-1 en un partido de exhibición.

Uehara, el primer pelotero de Baltimore nacido en Japón, concedió dos imparables y le pegó a un bateador en su segunda salida efectiva de la pretemporada. Ante un orden al bate que incluyó a los estelares David Ortiz, Miguel Tejada y Hanley Ramírez, el derecho ponchó a dos.

La alineación dominicana careció de una pieza importante: Rodríguez, que partió a Colorado para someterse a un examen médico después de que una resonancia magnética el fin de semana pasado reveló un quiste en su cadera derecha.

Ty Wigginton bateó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning frente a Johnny Cueto, que concedió cinco hits en tres episodios. Le siguió en la lomita Pedro Martínez, que permitió dos carreras en dos entradas.

Willy Taveras se fue de 3-3 por Dominicana y anotó su carrera solitaria impulsado por una roleta de doble matanza que conectó Ramírez.

Cuando se le preguntó si le preocupa la falta de ofensiva que mostraron sus titulares, el manager Felipe Alou dijo: "Lo que nos preocupa son algunas de las lesiones que tenemos, algunas de las personas con las que no contamos. Aquí no nos preocupa el bateo. Rodríguez no estuvo aquí, y dejé descansar a dos de nuestros mejores jugadores, (José) Reyes y (Robinson) Canó".