• |
  • |
  • Edición Impresa

Sandra Schwartz dio la campaña en la primera carrera del XIV Campeonato Nacional de Automovilismo, tras ubicarse en el primer puesto del podio en la categoría femenina, superando a Gema Pasquier y a la favorita Karen Meléndez, campeona de la temporada pasada, en un evento realizado el domingo en la pista Los Brasiles, organizado por la Asociación Nicaragua Joven-Nica Speed y avalado por la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto).

En la primera carrera de ¼ de milla, de seis que comprenden el Campeonato Nacional, Schwartz hizo evidente su deseo de ser la nueva monarca de la categoría en la que compite y mandó un claro mensaje al resto de competidoras: “Nadie puede dormirse. Este año la competencia será más reñida que en otros años y voy por el título”. Meléndez, gran candidata a revalidad el campeonato, quedó relegada al tercer peldaño del pódium, sorpresivamente.

En la categoría Stock A, los jóvenes Moisés y Marcos Areas, cruzaron la línea de meta como primero y segundo, mientras que Jorge Medrano fue tercero. En la Stock B, William Meneses superó a Raúl Murillo y Óscar Rubí. Por su parte, Carlos García dominó la Stock C y fue escoltado por Roberto Pasquier Jr. y Erick Arias Aguilar, en una de las carreras más apretadas.

En la categoría Pro A, Miguel Ángel López hizo alarde de pericia y velocidad, imponiéndose sin apuros sobre Róger Francisco, su más cercano seguidor. La Pro B favoreció a Sergio Cisneros, quien superó a José Navas y al campeón de la división anterior, Miguel Ángel López. Después de este primer test, la división Pro salta como la más disputada del campeonato.

Tan disputada que en la Pro C, Noel Garay fue el primero en cruzar la meta, relegando a Miguel Cruz y Julio Navas, que se muestran como serios candidatos al título. En la categoría Válvula Variable A, Sergio Cisneros hizo valer su favoritismo y lideró el podio, por encima de Jorge Benavides y Melvin Ojeda. También hizo valer su experiencia Norman Vega, tras superar a Lenín Chavarría, en Válvula Variable B. Mientras que Geovanny Quezada fue líder de la C, por encima de Roberto Pasquier Jr. y Ronnier Zenkell.

Sin sorpresas

Haciendo pesar su experiencia en los ¼ de milla, Jairo Quezada lideró el pódium del Especial A, tras superar a Raúl Murillo, relegado al segundo puesto tan como sucedió en la Stock B, y a Salomón Vega, aquejado por la poca aceleración en el arranque. En la Especial B, Luis Alfonso Núñez se adjudicó el primer puesto, dejando en la segunda y tercera plaza a Cristian Zenkell y Alejandro Rivera.

En la división de los 2,000 Modificados, Jimmy Quezada se impuso sobre Axel Bonilla y el otro Quezada, Giovanny. Por último, en la categoría Libre, Chester Argüello no dio pasó a las sorpresas y cruzó la meta antes que Raúl Murillo y Moisés Pérez, dando el primer golpe de autoridad en el XIV Campeonato Nacional.

El próximo 26 de marzo se realizará la segunda carrera, el 26 del mes siguiente la tercera, el 23 de mayo la cuarta, el 25 de junio la quinta, antes de darle pase a la primera carrera de Circuito Cerrado denominado “Gran Premio Managua 2017”, el 25 de julio. La sexta y última carrera del Campeonato Nacional se celebrará el 20 de agosto y el 26 de noviembre concluye la actividad automovilística con la segunda carrera de Circuito Cerrado.

El presidente de la Asociación Nicaragua Joven y de la Federación Nicaragüense de Automovilismo, Ajax Delgado, se manifestó satisfecho por la participación de cien pilotos en la primera carrera, lo cual representa un récord de inscripción y aplaudió que todo se haya desarrollado en un ambiente familiar, seguro y de competitividad sana.

“Estamos satisfechos por la participación masiva de pilotos, en particular de varios novatos que ingresan al deporte automotor. También tenemos nuevas caras femeninas, lo cual nos alegra”, dijo el federado.

“Deseo manifestar nuestro agradecimiento a la Policía Nacional y al Benemérito Cuerpo de Bomberos, que garantizaron la seguridad de la carrera”, resaltó Delgado, al tiempo que dejó abierta la invitación para que los amantes del automovilismo se inscriban en el próximo evento, que se realizará nuevamente en la pista Los Brasiles.