•   Siuna, RACCN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un avance del 75 por ciento presentan las obras de iluminación en el estadio Oncelo Martin Jackson de Siuna, que este viernes 24 de febrero pasará a la historia como el día en que por primera vez se juegue un partido de beisbol de primera división, de noche.

José Luis Onsang, gerente departamental de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), informó que se culminó con la instalación de las luminarias el lunes pasado por la tarde y hoy realizarán las primeras pruebas. “Al ritmo que estamos avanzando, esperamos que por la tarde del miércoles estemos realizando las primeras pruebas y considero que para la inauguración del Pomares el juego transcurrirá sin contratiempos. Ese día será la primera vez que en Siuna se realice un juego de beisbol en la noche y todo debe salir bien”, manifestó el funcionario.

Onsang puntualizó que seis de las ocho torres llevan 20 luminarias, mientras que los dos postes de los jardines izquierdo y derecho llevan 32 luminarias. “Tenemos que cumplir la meta propuesta”, dijo. La Costa Caribe se enfrentará en el juego inaugural del Pomares ante los productores de Boaco.

Tras varios días de entrenamientos y juegos de fogueos sostenidos contra equipos de las ligas Indígena, Campesina y Mayor A de Siuna, el equipo Costa Caribe quedó compuesto por Darrel Campbell, Dwight Britton, Mark Joseph, Óscar Chow, Dwain Fox, Roberto Martínez, Rommel Mendoza, Junior Téllez, Sheylon Putchie, Debrie Benneth, Ariel Downs, Ernesto Glasgow, Wilfredo Pinner, Julio Tijerino, Shendell Benard y Norman St. Clair.

También integran el equipo Geoffrey Benneth, Leonardo Campbell, Daren Morgan, Devan Carter, Kevin Pravia, Darwin López, Justo Rigby, Dion Ramos y Donly Pinock.

El cuerpo técnico lo conforman Delrin Downs, Jerry Levy, Anthony Quinn, José Crawford, Rudolf Taylor, Asiel Morales, Milton Ebanks, Ensword Fox, Wilmer Welch, Julio González y Davis Hodgson.