•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo Indígenas de Matagalpa está preparado para debutar mañana ante los Cafeteros de Carazo en el Campeonato de Beisbol de Primera División, Comandante Germán Pomares Ordóñez 2017, así lo dijeron directivos y jugadores del conjunto norteño, uno de los principales candidatos para levantar el título, tras haberlo conseguido por última vez en 2015.

“Nosotros comenzamos los entrenamientos el 3 de enero y ya estamos listos con el equipo completo y con su reserva para iniciar el torneo, hay muchachos nuevos que se han quedado como Jerry Francisco Treminio Torres, un muchacho de gran calidad. Además, contamos con peloteros de experiencia que empujarán al grupo”, manifestó Gonzalo López, coach del equipo Indígena.

Entre los jugadores de los “flecheros” de Matagalpa están Wilfredo Amador, Errol Jared Lampson,  Rommel de Jesús Velázquez, Emilio Ramón Villegas, Pedro Wilder Rayo, Berman José Espinosa, Martín Israel Espinoza, Daniel Alberto Hernández,  Fausto Ariel Suárez, José Francisco Valdivia, César Joel Orozco, Evert Moisés Andino, Jerry Francisco Treminio, Jean Franco Flores, Marvin Ariel Treminio, Lurgen Joussell Rayo, Johnny Trewin, Douglas Enrique Obregón, Emmanuel Treminio Ocón, José Inocencio Laguna, Walter Manuel Castrillo, Julio César Escobar, Wallner Josué Dávila y Carlos Dariel Rayo.

El cuerpo técnico lo conforman Raúl Arturo Malval, Sergio Antonio Mena, Iván Alejandro López, Gonzalo López, Raydel Miranda, Asdrudes Flores, Walker Montoya, José Manuel Cisneros y Léster Otoniel Hernández.

Estadio remozado 

El alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón Rocha, anunció que esta semana comenzó el movimiento de tierra donde se construirá el nuevo estadio municipal de beisbol en La Perla del Septentrión, aunque no refirió de cuánto es la inversión. El edil norteño realizó el anuncio durante la entrega de uniformes al equipo Indígena.

“Ya comenzamos prácticamente el movimiento de tierra donde se va a construir el nuevo estadio municipal de beisbol de Matagalpa, además tenemos el proyecto de un campo para practicar futbol, con el objetivo de desarrollar el deporte en nuestro departamento, ya que este es el año del deporte”, aseveró el alcalde.

Por su parte, los peloteros se comprometieron a entregarse por completo en cada partido, para honrar a la fanaticada que siempre los acompaña. El duelo inaugural de mañana ante Carazo, está previsto que inicie a las 6 de la tarde en el Estado Chales Solís.