•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Abelino “el Tigrillo” Cáceres y Alexander “Popeye” Mejía son viejos conocidos sobre el ring aficionado, pero el próximo 4 de marzo estarán chocando por primera ocasión en el boxeo rentado, en el que será el pleito estelar de la cartelera que organizará la promotora Pinolero Boxing en Tropical Boxing, Managua.

Mejía, un joven, que sortea la vida vendiendo mangos y jocotes en las calles de la capital, ve en ese pleito el chance que tanto ha deseado para cambiar su vida económicamente, cuando pelee por el Campeonato Fedecentro de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad que se me presenta. Abelino es muy fuerte, sé dónde le duele y estaré preparado para el combate. Ganar ese título Fedecentro será un logro para mí. Mi vida ha sido dura y le doy gracias a mi papá que me ha sabido educar y trabajar en la vida”, expresó Alexander.

SIN TREGUA

Por su parte, Abelino (6-1-3 nocauts) intentará quitarle el invicto a Mejía (5-0-3 nocauts) a base de agresividad para quedarse con el cinturón. Es por eso que “el Tigrillo” irá tras su presa para no dejarla con vida la noche del próximo sábado.

“Respeto a Alexander porque es un buen peleador, disciplinado y lo enfrenté dos veces: le gané una y perdí otra en la Copa Alexis Argüello. Me siento motivado para la pelea. Cuando estoy en el cuadrilátero, soy agresivo y peleo con todo”, apuntó Cáceres.

Alexander saltará como favorito esa noche y no es para menos, su recorrido por el boxeo amateur, siendo campeón centroamericano, disputando combates eliminatorios para Juegos Panamericanos, siendo monarca en la Copa Alexis Argüello, toda esta experiencia deberá ser determinante contra Abelino, quien tiene como carta de presentación ser campeón en el torneo de Campeones de la Copa Alexis Argüello 2015.

DURO CHOQUE

En el pleito semiestelar, Eliécer Lanzas enfrentará a Álvaro “la Máquina” Pérez, quien en los últimos siete años solo ha realizado dos choques, ambos el año pasado.

Desde el 2011, Álvaro estuvo fuera de acción en los encordados cumpliendo una sanción aplicada por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) y luego se desanimó, pero espera realizar un atractivo combate ante Lanzas, que bajó considerablemente su nivel. El pleito está pactado en 126 libras.

Otros púgiles que tendrá acción serán Yosnory Blandón ante Julio Bendaña en 140 libras, mientras Léster Medrano cruzará metralla contra Léster Lara en la división de las 129 libras.

En tanto, Yesner Reyes se estará midiendo a Manuel Guzmán en 135, mientras Reinaldo Jiménez lo hará ante Isidro Velásquez en 130.  Dodany Mejía peleará contra Marcos Cárdenas en 126 y Álvaro Aráuz vs. José Gutiérrez en 118 libras.