•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En Managua, con poco público, en el viejo coloso Denis Martínez, los Dantos abrieron el telón del IX Campeonato de Beisbol “Germán Pomares”. El pronóstico se cumplió, el campeón noqueó 11-1 a Madriz en un partido en el que no pasó apuros, transitó con relativa calma, tronando Ronald Garth con un jonrón de dos carreras y luciendo formidable en la colina el derecho Jorge Bucardo, quien se adjudicó el triunfo.

Pero fue Madriz el que tomó la ventaja 1-0 en el primer episodio. José Herrera pegó hit al jardín izquierdo, se robó segunda, avanzó a tercera por un passed ball y anotó gracias un roletazo de Elder Peralta. Pero esa alegría resultó ser efímera, un imparable remolcador de Juan Oviedo le permitió empatar las acciones a Ofilio Castro, previamente embasado por doble al bosque izquierdo. La producción contra el abridor Avener González no se detuvo, un lanzamiento que le quedó alto fue aprovechado por Garth, depositando la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo. La pizarra reflejaba un 3-1 en el génesis del encuentro.

En el cierre del segundo, dobles empujadores de Keyner Serrano y Carlos Pérez, más un roletazo al short de Oviedo, convertido en error del campocorto, facilitó la producción de tres carreras que aumentaron la ventaja 6-1. En el sexto, sacrificio al bosque derecho de Ofilio, más error del jardinero, provocó dos anotaciones más. Rola de Oviedo por el short trajo la novena carrera (9-1).

En el séptimo, base por bolas con bases llenas de Benjamín Alegría propició la décima y Ofilio con imparable remolcó el 11-1, consumiendo el nocaut.  Bucardo lanzó 5 episodios en el triunfo. Perdió Avener González. Además de González, desfilaron en la lomita, Jahdiel Torres, Pedro Peralta y Juan Martínez.

Truena Robles

Guiados por el bateo explosivo de Javier Robles, quien pegó un jonrón con bases llenas, el Bóer venció 8-1 a Zelaya Central en el Estadio Carlos Pizarro, de El Rama. Róger Marín se llevó su segunda victoria consecutiva abriendo campaña. También tronó Edgar Montiel con un cuadrangular.

La primera mitad del juego estaba apretado 3-1 para los Indios, que ganaban por remolques de Montiel, Bismarck Rivera y Randal Zeledón, mientras por Zelaya, Keison Duffis mandó la única anotación al plato.

Lea: Tribu rejuvenecida

En el sexto capítulo, Nelson Martínez se fue a las duchas al permitir doble de Janior Montes, hit de Jordan Pavón y boleó a Jass Vargas para llenar las almohadillas, y todo quedó servido para Robles, quien le cazó un lanzamiento tumbabardas al relevista Pedro Dávila y puso el juego 7-1. Dávila fue sacudido por otro trancazo de Montiel, para el definitivo 8-1.

Más resultados

En otros resultados, Yeltsin Solís conectó el segundo cuadrangular con casas llena de la segunda jornada en la victoria de Rivas 7-3 sobre Granada. Eddy Talavera se fue de 4-0 y está pendiente de los cuatro imparables que lo separan de los 1,000.

Raúl Marval, al frente de Matagalpa, cayó con pizarra de 9-1 ante Carazo, que disparó 11 imparables. Perdió el estelar Berman Espinoza y ganó Roberto Martínez. Elvin García ganó su primer juego en la victoria de Estelí por nocaut 10-0 sobre los Defensores de Río San Juan, que ligaron dos hits en ocho capítulos.

La Costa Caribe sudó para derrotar a Boaco, que sucumbió 3-1. Dwight Britton salió lesionado del juego. Los Toros de Chontales también sufrieron para doblegar 3-2 a Nueva Segovia. Jinotega venció 5-4 al San Fernando, arrebatándole el triunfo con un rally de cuatro carreras en el noveno. Al momento de nuestro cierre, Chinandega estaba ganándole 8-1 a León en el sexto.

También: Indígenas armados para el Pomares