•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Sevilla se puso colíder con el Madrid tras remontar ayer el derbi (2-1) ante el Betis (15º), que dominó desde el principio, pero terminó por sucumbir en la segunda parte, en un encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga.

Un golazo del danés Riza Durmisi (36) adelantó al conjunto bético, pero el argentino Gabriel Mercado (56) y Vicente Iborra (76) dieron la vuelta al resultado, que mete presión al equipo ‘merengue’, antes de su visita al Villarreal (6º) hoy.

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, cambió el signo del partido al sacar al campo los dos autores de la victoria sevillista. Irreconocibles en el inicio del encuentro, el Sevilla se vio sorprendido mediante un golpe franco que Durmisi lanzó contra la portería rival, levantando a todo el público verdiblanco del estadio Benito Villamarín.

Los béticos presionaron arriba sin dejar que tocara el balón su adversario, incapaz de crear jugadas de peligro en los primeros 45 minutos. Esta falta de intensidad de juego de los sevillistas, irreconocibles tras imponerse al Leicester (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, obligó a su entrenador a buscar soluciones para perforar la portería contraria.

Los dos tantos de los sevillistas fueron mediante acciones a balón parado, aunque el segundo gol fue polémico al encontrarse el francés Steven N’Zonzi en supuesto fuera de juego. Se trata del quinto derbi consecutivo que gana el Sevilla, que igualó con 52 puntos al Real Madrid, quien tiene que derrotar al Villarreal para mantener su privilegiada posición.

En el otro partido del día, el Alavés también dio la vuelta al marcador en los últimos minutos en el Mendizorroza (2-1) en un partido igualado frente a un Valencia peleón, aunque fatigado tras ganar el miércoles al Real Madrid (2-1).

Carlos Soler abrió el marcador para los visitantes en el minuto 70, mientras que Ibai Gómez (78) y el serbio Aleksandar Katai (86) frenaron la reacción de la entidad ‘che’.

Leganés escapa 

El Valencia aguantó la 14ª posición gracias a la derrota del Betis ante el Sevilla, mientras que el Alavés suma ya 33 puntos y se coloca en mitad de la tabla, también con la mirada puesta en el Espanyol (11º), que juega contra el colista Osasuna.

En el duelo que, también este sábado, disputaron el Leganés (16º) y el Deportivo (17º) por eludir los puestos de descenso salieron victoriosos los madrileños con un rotundo 4-0 que les coloca momentáneamente a cinco puntos del Sporting (18º).

También hoy el Atlético Madrid, cuarto, afrontará un difícil compromiso contra el FC Barcelona, segundo clasificado, en horas bajas tras perder de manera humillante ante el París SG. La Real Sociedad consolidó el viernes su quinta posición en la Liga española, al ganar en el campo de la UD Las Palmas (12º) por 1-0 colocándose de forma provisional a un punto del Atlético Madrid.