•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La inspiración fue el factor fundamental para los integrantes del equipo representativo del Banco de la Producción (Banpro), que logró imponerse con marcador de 7-4 sobre BAC-Credomatic 1, ayer en el duelo por el título de la I Liga Interbancaria de Softbol Modificado, celebrado en la Zona Deportiva frente a Galerías Santo Domingo, en Managua.

Fue el duelo entre los dos mejores clubes bancarios que batallaron durante tres meses para lograr el éxito.

La ofensiva del Banpro Grupo Promerica produjo cuatro carreras en el primer episodio, esto dio tranquilidad y confianza suficientes a su abridor y ganador del desafío, Daniel Porro, quien se lució en el montículo, ejecutando disparos con maestría. 

Cohetes de Ruddy Vivas, el Más Valioso del partido, Erick Alfaro, Roberto Martínez, ambos remolcadores de carreras, y fly de sacrificio de Julio Quintanilla, golpearon de entrada al pistolero abridor y perdedor del BAC, José Obregón, quien solo pudo sacar dos outs, admitiendo tres imparables y cuatro carreras. Terminó el duelo Carlos Blandón, con un relevo de 5.1 capítulos.

Con esa ventaja de cuatro carreras en solo el inicio del partido, Porro logró con sus envíos de localización dominar a la artillería contraria, mientras sus compañeros lo volvían a respaldar con tres anotaciones más en el cuarto episodio (7-0), una ventaja que prácticamente fue lapidaria e imposible de ser revertida. -En el partido se vieron grandes jugadas sobre la bases-

En esa cuarta entrada de tres anotaciones destacan cohetes de Luis Reyes, doble remolcador de Vivas, quien anotó por sencillo de Alfaro, que también fue remolcado.  

BAC-Credomatic 1 despertó con imparable de Kevin Montiel y doble empujador de Noel Cano para mover la pizarra 7-1 en el quinto episodio.

Porro llegó al cierre del desafío con esa ventaja de seis carreras, pero el conjunto subcampeón intentó una rebelión que al final no le alcanzó para arrebatar el juego.

Cañonazos de Omar Hernández, Gerald Madriz, Marlon Avendaño, Danilo González y Kevin Montiel pusieron el score 7-4 en el sexto y último episodio del juego. Afortunadamente Porro enderezó su pitcheo y sacó el último out para luego celebrar el triunfo que coronaría a la mejor institución bancaria de la competencia.

En la victoria sobresale el bateo de Vivas, de 3-3, con un triple y una empujada. Erick Alfaro se fue de 3-2, un doble, un triple, dos remolques e igual número de carreras anotadas. Por BAC Credomatic 1, el mejor artillero fue Carlos González al irse de 3-1 con un doble.

También: Torneo de Golf Claro-Banpro

Porro, tras su triunfo se sintió satisfecho con el trabajo que realizó para ayudar a su club a conquistar el galardón.

“Esperábamos que las cosas nos salieran bien, porque nos preparamos para eso. BAC- Credomatic 1 fue un gran rival, pero nosotros desde el inicio siempre buscamos la victoria”, dijo el pistolero ganador del partido.

Buena producción

Al finalizar el partido se coronó el equipo campeón y se entregaron los trofeos de los mejores de la liga.

Erick Alfaro fue el hombre al que los pítcheres no quisieron enfrentar, al otorgarle 15 boletos. Freddy Román fue el de mayor poder, con 12 vuelacercas.  Porro, el más ganador desde la lomita con 10 triunfos y tres juegos sin hit ni carrera, dos en fase clasificatoria y uno en la postemporada.

Vivas fue el mejor bateador del certamen con promedio de .667, mientras por BAC- Credomatic 1, José Obregón fue el líder en efectividad con 2.14.

Además del campeón y subcampeón, compitieron las entidades bancarias: La Fise-Bancentro, BDF y el Banco Ficohsa.

Más: Joven vivió el clásico gracias a Banpro