•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A la altura del  quinto episodio los nervios se hicieron sentir, en la lomita de los suspiros, el espigado Kevin Gadea ejecutaba sus lanzamientos de calentamiento. Entró en relevo del experimentado Chase Coleman Whitley,  un lanzador derecho con tres años de experiencia desde que debutó con los Yankees de New York en 15 de mayo del 2014. La misión del nica era mantener en cero a los rivales, los Medias Rojas de Boston.

Tampa tenía la ventaja en el marcador 3-0 cuando el esteliano vio acción por primera vez en un partido de Spring Training con el uniforme de los Rays de Tampa Bay. Kevin fue recibido con hit al jardín central de Blake Swihart, sin embargo  Bryce Brentz, segundo hombre al que se enfrentó, fue dominado con elevado a la central. Con un out, el nica enfrentó con más confianza a Marco Hernández, pero no pudo dominarlo, otorgándole la primera base producto de cuatro lanzamientos malos.

Aún en la odisea de sus lanzamientos, sin un dominio claro de la zona de strike,  el nica dio una señal esperanzadora al ponchar a Matt Domínguez, pero golpeó a su siguiente rival Brock Holt, llenando las bases llenas, con dos out y Andrew Benitendi en el cajón de bateo. Se temía por lo peor, pero Gadea logró salir airoso al obligar al bateador a conectar un elevado al jardín izquierdo. En resumen, Kevin lanzó 1 innings sin carrera, permitió un hit, golpeó a un hombre, regaló un pasaporte, y un ponche.

Estreno gris de Everth

Por su parte Everth Cabrera, alineó como titular en el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Rockies de Colorado. Cabrera en su primer turno ante los lanzamientos German Márquez, bateó un rodado al pítcher y fue puesto out por la ruta 13 (de pítcher a primera). En su segundo intento ante los envíos de Harrison Musgrave, el nandaimeño conectó una rola por tercera y fue puesto out por la vía 53 (de tercera base a primera).

En su tercer turno Cabrera se embasó por filder choice de la tercera base que concluyó en un mal tiro el cual  le permitió a los Medias Blancas anotar dos carreras. A la defensiva Everth en el cuarto episodio logró combinarse con Tyler Saladino para poner out a Mark Reynols en segunda.

Everth fue sustituido en el sexto episodio por el joven Yolmer Sánchez. De esta manera dos nicas vieron acción en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, por su parte Juan Carlos Ramírez será el abridor de este martes por parte de los Angelinos de los Ángeles, los cuales se medirán ante los Padres de San Diego.