•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo sorpresas en la Plaza de Ferias en Ciudad Sandino. Alexander Espinoza se quedó con el botín al superar a Sergio “Torito” González por decisión unánime en el combate estelar del evento que organizó el sábado por la noche, la promotora Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez.

Espinoza, un muchacho con más bagaje boxístico en un llamativo proceso de evolución como prospecto, dominó las acciones sin alardes. Conectó más y los mejores golpes, mantuvo controlado los intentos de rebelión del “Torito”, quien en el 2015 había logrado sacarle un empate a su rival cuando apenas gateaban en el boxeo profesional.

Con este resultado, Espinoza sumó su triunfo 13 (6 nocauts) sin derrotas y un empate. Sin embargo, no deja de ser llamativo que Alexander ha perdido poder en sus nudillos. Está próximo a cumplir un año sin noquear, el último contrincante al que pudo despedir antes del límite fue Henry Maldonado el 28 de mayo del 2016. González desmejoró su récord a 7 victorias, 4 descalabros y misma cantidad de empates.

Perdió “señor empate”

En la pelea de respaldo, el rey de los empates en el boxeo nacional, Alcides Martínez (13-6-10, 6 nocauts), sucumbió ante Cristian Narváez (13-6-3, 1 nocaut) por decisión unánime. Un Narváez con más oxígeno, dosificó las suficientes energías para mantener el control del enfrentamiento y salir a flote en los momentos de complicaciones.

En otros resultados, Eliezer Quezada y José Cordero finalizaron su combate sin decisión por un choque de cabezas en dos asaltos. Julio Laguna noqueó a Elvis Ramírez en cinco rounds. Camilo Mendoza vapuleó a Byron Castellón en tres vueltas. Moisés Olivas sucumbió por la misma vía ante Jorge Moreno en 7 episodios. Héctor Herrera noqueó a Francisco Mejía en dos asaltos.