•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En nombre de la promotora Búfalo Boxing, empresa que dirige su esposa Ruth Rodríguez, el dos veces campeón del mundo Rosendo Álvarez donó 1,000 cajillas de huevos repartidas en distintos centros que se dedican a apoyar nobles causas.

El tour arrancó el martes, día en el que Rosendo y algunos de sus boxeadores como Yader Cardoza entregaron parte de las 1,000 cajillas a los niños del centro Pajarito Azul. Al siguiente día, el equipo del ahora apoderado de pugilistas se dirigió hacia Ciudad Sandino, donde estuvo en sitios como Los Pipitos, la casa del Adulto Mayor y también Álvarez dio ayuda a los hombres y mujeres que trabajan en una recicladora.

Jóvenes motivados

Pero en el centro que más impacto causó la visita de Álvarez fue en Hodera, un complejo ubicado en San Marcos, Carazo, donde se ayuda a los jóvenes a luchar contra las drogas y el alcohol, y en el que estuvo internado en su momento el legendario Alexis Argüello. Rosendo, además de entregar el donativo, brindó una pequeña charla motivacional aproximadamente por 30 minutos. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al exboxeador y finalizaron muy contentos.

“Estamos agradecidos por ayudar y ver a jóvenes en Hodera con el espíritu salir delante de las drogas. Estamos trabajando de la mano con la juventud para pelear contra hábitos tan dañinos”, dijo Álvarez.

“Logramos comprar 1,000 cajillas de huevo a Pollo Estrella. Ellos nos dieron un precio muy económico, de esa manera comenzamos a visitar varios centros que apoyan nobles causas, como Pajarito Azul y Los Pipitos en Ciudad Sandino.

En ese mismo municipio estuvimos en la casa del Adulto Mayor, donde nos hicieron un recibimiento muy lindo, fuimos donde los recicladores, ellos estaban contentos. Lo importante es aportar un granito de arena”, agregó.

El recorrido finalizó el fin de semana en el hospital “La Mascota”, donde Álvarez compartió con la Asociación de Niños Diabéticos de Nicaragua.