•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Deportivo ha llegado a un principio de acuerdo con Pepe Mel para que se haga cargo del banquillo blanquiazul, tras la destitución de Gaizka Garitano, confirmaron a EFE fuentes próximas a la negociación.

Según estas mismas fuentes, las conversaciones entre ambas partes continúan para cerrar los habituales ‘flecos’.

Cuando estos se finiquiten, el club coruñés oficializará la contratación, un paso que se dará en las próximas horas con el objetivo de que Mel se ponga al frente del equipo este martes. De hecho, el entrenamiento que estaba previsto por mañana en la ciudad deportiva de Abegondo se trasladó a las 5 de la tarde de ayer en esas mismas instalaciones, en las que Garitano se despidió de la plantilla este lunes. A la espera de que se cerrara el fichaje del nuevo entrenador, la primera sesión de la semana fue dirigida por el cuerpo técnico del filial y el preparador físico que había llegado con Garitano en verano. Pepe Mel, que desembarcará en el Deportivo con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División, estaba sin equipo desde su destitución como técnico del Betis en enero de 2016 tras haber encadenado ocho partidos seguidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas dentro de esa serie adversa.

Inició en Tenerife

El madrileño debutó con el Tenerife en Primera División en la temporada 2001-02 y tiene a sus espaldas 136 encuentros en esa categoría y 289 en la de plata. Además del Tenerife, en el futbol profesional español entrenó al Murcia en la temporada 2000-01, el Getafe (2002-03), el Alavés (2003-04), el Ejido (2004-06), el Rayo Vallecano, con el que ascendió a Segunda en 2009 y en el que continuó hasta 2010, y el Betis, al que dirigió en dos etapas.  Estuvo al frente del conjunto verdiblanco entre 2010 y diciembre de 2013, le ascendió en 2011 y dos años y medio después fue destituido tras 15 partidos de Liga y haber disputado la Liga Europa.