•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera apertura de Juan Carlos Ramírez en el Spring Training,  con los Angelinos de los Ángeles, no fue tan positiva como se esperaba. Después de un inning contundente, todo se le derrumbó en el segundo, en el que el nica mostró síntomas de descontrol, permitiendo una carrera y obligando al mánager Mike Scioscia a retirarlo de montículo.

Ramírez arrancó bien en el primer episodio, ponchando a Cory Spangenberg, luego obligó a Erick Aybar a batear un rodado a las manos de la segunda base Danny Espinosa y finalmente ponchó a Will Myers. Se creyó que el nica podría caminar sin dificultad en las próximas entradas, pero lo peor estaba por venir. El segundo episodio fue el inning del desastre, no total porque los Angelinos  terminaron imponiéndose 5-3 a los Padres de San Diego, pero sí para el pinolero que solo pudo sacar dos outs. Ramírez enfrentó a Hunter Renfroe el cual negoció boleto, luego Carlos Asuaje le conectó hit al jardín derecho, pero fue puesto out  al tratar de irse  a la segunda base. Con Renfroe en tercera y un out, Austin Hedges ligó de imparable al jardín central permitiéndole a Hunter Renfroe anotar el 1-0.

Te interesa: Juan Carlos Ramírez: “Nunca me he dado por vencido”

Con los ánimos decaídos, el pinolero ponchó a Collin Cowgill, pero la base por bolas a Jabar Blash fue la gota que derramó el vaso y el mánager Scioscia decidió traer en su relevo a Adam Hofacket. En total Juan Carlos lanzó 1.2 inning, permitió 2 hits, 1 carrera limpia, dio 2 bases por bolas, recetó 3 ponches y dejó su efectividad en 5.40.

Apagado

Cheslor Cutberth sigue con la pólvora mojada y no ha podido conectar de imparable en el Spring Training con los Reales de Kansas City. El costeño se fue ayer de 2-0 y está bateando .000 puntos. En su primer turno, el nica negoció boleto a Yovani Gallardo. Dos episodios más tarde, esta vez  ante los envíos de Nick Vicent, conectó una línea a las manos de la segunda base Tylor Motter. Finalmente en su tercera y última aparición, Cheslor fue ponchado por de Dan Altavilla. Kansas arrolló 14-3 a los Marineros de Seattle. Por su parte Everth Cabrera jugó en las paradas cortas en sustitución de  Tim Anderson en el quinto episodio, el nica se fue de 2-0 con un ponche y fue clave en la jugada de doble play sobre el batazo de Tylor Davis. Chicago empató 4-4 ante los Cachorros de Chicago.