•  |
  •  |
  • END

Remando contra la corriente, la Costa Caribe anotó ocho carreras en el último tercio de juego y le arrebató el partido al Bóer, que le cedió el liderato del grupo “A” a Granada, en una interesante jornada del “Pomares”.

El Bóer ganaba fácil 5x1 hasta el sexto inning, luego de marcar cuatro carreras en el primer episodio y una en el tercero. El sexto jonrón de Dwight Britton en el segundo inning era lo único que había conseguido el conjunto costeño contra Álvaro López.

Sin embargo, los costeños se apoyaron en un error de Elmer Reyes en la apertura del séptimo inning para empatar el partido. Rommel Mendoza con doble produjo dos carreras para estrechar la pizarra 5x4, y Darrel Campbell con sencillo dio el empate.

Cristian Hernández relevó a López en el octavo, y aunque dominó el episodio, para el noveno los costeños se soltaron con tres cohetazos ligados a tres boletos y un fly de sacrificio para marcar cuatro carreras. Desler Pinner abrió el ataque con doble y Dwain Fox recibió boleto. Relevó Luis Hernández, llegó un segundo error de Reyes, y Mendoza con hit produjo dos más. Relevó Denis Estrada y Campbell remolcó con fly de sacrificio y Britton produjo con hit.

Ganó el juego Charles Wilson (3-0) y perdió Hernández (2-1). Britton bateó de 5-3 y Mendoza de 4-2, con cuatro empujadas.

Otro equipo que arrebató juego fue Boaco, que derrotó 5x4 a Estelí, con Tomás Guzmán debutando con el club. Boaco anotó dos carreras en el cierre del noveno para dejar en el campo a los sureños. Con las bases llenas, Jairo Pineda (2-3) golpeó a Milton Urbina, y se dio el empate, y el relevista Justo Pérez llegó a darle boleto a Tomás Guzmán Jr., quien decidió.

Ganó Oswaldo Mairena (3-2), en relevo de Olman Rostrán. Juan Oviedo, de 4-1, batea .513; Ofilio Castro, de 4-2, batea .507.

Jinotega sorprendió a Rivas blanqueándolo 1x0, con pitcheo de Mario Peña (4-3) y salvamento de Esteban Pérez. Perdió Víctor Duarte (4-2), quien en el sexto inning le dio boletos a Bismarck Guadamuz y Jairo Mendoza, y soportó doble de Juan Blandón.

Masaya noqueó 14x4 a los Dantos, con rally de ocho carreras en el primer inning y cinco en el octavo, en que Freddy Chévez jonroneó con dos a bordo. Por los Dantos jonroneó Marvin Garay en el segundo inning, también con dos embasados. Ganó Juan C. Solórzano (2-2) y perdió Carlos Pérez (1-5).

Matagalpa derrotó 4x0 a Chontales, con triunfo de Asdrudes Flores (3-1), el 162 de su carrera. Chico Rayo empujó una de dos carreras en el tercer inning, y Jorge Luis Avellán produjo dos en el séptimo. Justo Rivas se fue de 2-0. Perdió José Luis Sáenz (3-3).

León y Carazo empataron a tres carreras en 12 episodios y hoy a las 11 de la mañana continuarán el partido. León anotó una en el segundo por jonrón de Isaac Martínez, otra en el cuarto y una en el octavo, ambas impulsadas por Francisco Salgado. Carazo anotó una en el octavo por hit de Byron Díaz y dos en el noveno, impulsadas por Carlos Avilés y Norlan González.

Jaime García, Jorge Cabrera, Jorge Baltodano R., Francisco Paladino y Héctor Espinoza colaboraron con esta nota.