Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Por segundo día seguido en el spring training, Everth Cabrera sacó a relucir la velocidad de sus piernas, estafando su tercera almohadilla. Ese factor acapara tanto interés en los Padres de San Diego, que hoy le harán una práctica dedicada al robo de bases y que será grabada para chequear cada detalle del nica.

Cabrera jugó como titular en el duelo que Aaron Cook abrió por los Rockies. En el primer turno falló en línea contundente al cuadro, se ponchó cantado en su segunda aparición ante el zurdo, pero en el quinto le bateó hit al relevista Huston Street.

El nica se ponchó en su último turno al bate contra el también zurdo Alam Embree y cerró la jornada de 4-1, con dos ponches y una base robada. A la defensiva tampoco fue su día. Cometió dos errores, uno en fildeo y otro en tiro, que lo dejan con cinco pifias en el spring.

“Me dijeron que me estoy acelerando mucho en la defensa, que tengo que jugar más paciente, no desesperarme tanto para no cometer errores. Pero con el bate siento que estoy tomando el ritmo”, dijo Cabrera a EL NUEVO DIARIO.

Su promedio mejoró a .125 puntos, producto de dos hits en 16 turnos, lleva cuatro ponches, anota dos y remolca dos.

Hoy entrenará con todo el cuadro titular de San Diego, en una sesión especial en la que trabajará además en su defensa y en el bateo.

Vicente Padilla tendrá su segunda aparición en el spring, enfrentando a los Medias Blancas de Chicago a las 2:05 pm.