•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juego entre los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto estaba en la parte alta del noveno episodio cuando el mánager Kevin Cash decidió mandar a la lomita de los suspiros al nicaragüense Kevin Gadea, para que sostuviera la ventaja de 5-3 que su equipo había logrado construir. Kevin, que antes había tenido dos salidas sin brillo ante los Medias Rojas de Boston, aprovechó la oportunidad y logró su primer salvamento en los entrenamientos primaverales.

El esteliano fue enviado al montículo en relevo de Jaime Schultz y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó. Su primer rival fue Bradley Jones, a quien dominó de segunda a primera (ruta 43), luego puso fuera a Dwigth Smith con elevado al jardín derecho y finalmente Shane Optiz  fue dominado de segunda a primera base. De esta manera el nica forjó su primer juego salvado en la pretemporada de los Rays.

Gadea lanzó un inning perfecto y mejoró su efectividad de 4.50 a 3.00.

Cheslor, apagado

Por otro lado el costeño Cheslor Cuthbert se fue de 2-0, con una base por bolas, en el partido que los Reales de Kansas City le ganaron 4-3 a los Gigantes de San Francisco. El primer turno del nica fue en el segundo episodio, ante los lanzamientos de Madison Bumgarner, a quien le negoció boleto. El costeño volvió al cajón de bateo en el cuarto episodio y fue dominado en rodado al campo corto Brandon Crawford, el cual tiró a primera para completar el out. Finalmente, en el sexto episodio, el originario de la Isla del Maíz fue puesto fuera de tercera a primera (ruta 53).

Cheslor en 13 turnos en el Spring Training solamente ha conectado 2 hits, ha empujado una carrera y tiene promedio de bateo de .154.

Everth Cabrera no tuvo acción con los Medias Blancas de Chicago.