•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre diciembre del 2012 y agosto del 2014, Jerson Ortiz labró diez triunfos en el boxeo rentado, cuatro de esas victorias fueron por nocaut y se encaminaba a construir una carrera admirable. Sin embargo, en noviembre del 2014, Byron Castellón (7-9-2- 2KO) le propinó su primer revés imponiéndose por decisión dividida, antes que Pablo Narváez lo venciera con el mismo resultado.

Tras ese par de reveses, Ortiz se alejó de los entarimados durante año y medio, antes de retornar el mes pasado para enfrentar a Nelson Luna en un pleito que terminó por no contest (sin ganador). Este viernes, Jerson sostendrá un reto mayor ante Eliezer Gazo (13-7-0- 2KO), con la premura de lograr un triunfo que restaure su confianza y le permita dar un impulso en el nuevo camino que recorre.

“Deseo volver a mi mejor nivel, para eso necesito ganar y convencer. He realizado sparring contra Gazo y nos conocemos, sé que es rápido, pero intentaré aprovechar mi mayor estatura y alcance, voy a boxearlo de forma inteligente”, manifestó Ortiz, quien durante su preparación para el combate de este viernes, el estelar de la función, ha realizado guanteo contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

Del otro lado, Gazo se muestra como un hueso duro de roer, metido en plena racha de seis triunfos, todos logrados el año pasado. En su primera reyerta del año, Eliezer espera extender su buen momento y a la vez espolear los ánimos de su rival. “No será conmigo con quien Ortiz encarrile su carrera. Tengo las herramientas necesarias para ganarle, me he preparado fuerte y lo he estudiado. Será una buena pelea, pero la voy a acabar por nocaut”, aseveró Gazo, quien enfrentará a Ortiz en las 108 libras.

Otros combates

Martín “El Gato” Días (10-8-1- 4KO) se medirá ante el chinandegano Benjamín Mendoza (8-25-1- 2KO) en las 115 libras, en un pleito pactado a seis asaltos y en el que salta como amplio favorito el capitalino. También en un combate pactado a seis vueltas y en las 118 libras, Ricardo Blandón (4-0-0) enfrentará a Ismael Fernández.

Jordan Rodríguez (4-3-0) y Carlos Arroyo (1-6-1), se medirán en un pleito pactado en las 126 libras a cuatro rounds. Jordan Hernández (2-0-0) peleará ante Milton Rivas (1-1-0) en 118 libras. Francisco Velásquez (0-3-1) enfrentará al debutante Jerson Centeno en 109 libras y a cuatro vueltas. 

En 135 libras y a cuatro rounds chocarán Ramón Urbina (2-10-1) y Juan Carlos Santana (4-10-0), mientras que Juan Centeno (1-0-1) y el debutante José Meza se medirán en las 122 y a cuatro asaltos, en la que será la tercera velada del año que celebre la empresa promotora Búfalo Boxing, que dirige Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Roa. La cartelera se celebrará en el turístico Puerto Salvador Allende, en Managua, a partir de las 7 de la noche y la entrada será gratuita.