•  |
  •  |
  • END

Madrid

Si hay alguien en la plantilla del Madrid que no se corta un pelo a la hora de hablar del Barça ése es Guti. Ya el pasado sábado después del partido contra el Espanyol dijo que al día siguiente iría con el Atlético en el partido que enfrentaba a los rojiblancos con los de Pep. Hoy ha vuelto a expresarse sobre el momento que viven los azulgrana. "Anoche vi el partido de Copa contra el Mallorca. Lo normal era que el Barça pasara. Pero veo síntomas de nerviosismo en ellos y veo que no tienen la fluidez de antes", ha comentado el segundo capitán del Madrid. "De todas formas son rachas, no podemos pretender que un equipo esté al cien por cien durante toda la temporada".

El centrocampista y segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', aseguró hoy que sólo se cambiaría por el FC Barcelona por el hecho de que sigan teniendo cuatro puntos de ventaja, pero ni por la plantilla ni por el momento de juego y anímico."Me cambiaría de posición, sí, pero no de equipo y de momento tampoco", consideró Guti, que sabe que cuando la racha de uno de los grandes cambia es normal que lo haga también la del otro.

Dos días antes del derby en el Calderón y seis antes del choque de Champions en Anfield a Guti le preguntaron si el Madrid no acusará el cansancio y si está preparado para este doble enfrentamiento. "Tenemos equipo suficiente como para hacer posible la remontada". ¿Te apetecería que el Barça le ganara al Olympique de Lyon para seguir en Champions y así desgastarse más en Liga? "Yo prefiero que el Barça pierda siempre" es la respuesta del canterano quien también asegura que no se cambiaría por los azulgrana. "Está claro que la ventaja la tienen ellos porque van los primeros, pero yo no me cambiaría por ellos, quizás sí de posición en la tabla, pero no de equipo".

El centrocampista del Madrid tiene claro que conseguir el título de Liga es complicado: "no va a ser fácil pero tenemos nuestras opciones". Entra ellas, la presión que están ejerciendo al Barça. "Cuando encarrilamos una racha buena, cambia el juego de los que van por delante de nosotros. Siempre ha sido así, no sé si es por miedo, pero sí por respeto".

Por último, Guti ha querido debatir sobre el juego brillante que despliega el Barça y el menos brillante del Madrid de Juande. "Lo que cuenta a final de temporada es que se levante un título. Los momentos puntuales son bonitos para disfrutar del juego y todas esas cosas pero si al final no levantas una Copa significa que por muy brillante que hayas jugado ha sido un mal año".