•  |
  •  |
  • END

SAN JUAN / MLB.com.


El dirigente del equipo de la República Dominicana, Felipe Alou, calificó el viernes como "una gran pérdida" y "una desagradable noticia" la ausencia del jugador estelar Alex Rodríguez en el Clásico Mundial de Béisbol.

Rodríguez estará fuera por alrededor de diez semanas debido a que los médicos le encontraron un quiste en la cadera derecha, por lo que se ausentará del equipo dominicano que comenzará a jugar el sábado en la primera ronda en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

"No es lo sólo su ausencia para el equipo dominicano, sino para el Clásico. Aún estamos absorbiendo esa gran pérdida", sostuvo Alou durante una rueda de prensa en el estadio antes de una práctica de su plantilla.

Alou, técnico de los Gigantes de San Francisco, destacó que la lesión de Rodríguez, conocido como "A-Rod", no sólo será en el Clásico, y le deseó que "se recupere pronto para el resto de su gran carrera en las Grandes Ligas".

"Estábamos seguros de que iba a jugar, porque estuvo con nosotros en el mini campamento (en Florida), y nos tropezamos con la desagradable noticia de que no iba a jugar", reflexionó Alou.

El dirigente dominicano afirmó además que no sólo la baja de Rodríguez será "una gran pérdida", sino también la de los toleteros Albert Pujols, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano, Melky Cabrera, y los lanzadores Ervin Santana, Francisco Liriano y Fausto Carmona.

El veterano Fernando Tatis, de los Mets de Nueva York, será el sustituto de Rodríguez, dijo Alou.

Por su parte, Edinson Vólquez, quien lanzará el sábado frente a Holanda, indicó que a pesar de la ausencia de Rodríguez, se mostró optimista porque su equipo tiene "tantos jugadores que pueden hacer el trabajo".

Vólquez, quien en la pasada temporada jugó en su primer Juego de Estrellas con los Rojos de Cincinnati, dijo en la rueda de prensa que no siente "ninguna presión" de su salida de mañana, por lo que irá a "cumplir, luchar y dar el cien por ciento".

"El equipo tiene tremenda motivación y una energía increíble, por lo que estoy seguro que darán el cien por ciento en el terreno", señaló.

Mientras tanto, Alou aclaró que escogió a Vólquez para tirar en el primer partido porque "es el lanzador mejor preparado del equipo".