•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cronista deportivo Edgard Tijierino consideró hoy que la victoria del Barcelona 6-1 ante el Paris Saint-Germain, en los octavos de final de la Uefa Champions League, es “algo sin precedentes” y que ha “sorprendido al mundo”, pues tenía un marcador 4-0 en contra.

“Fue algo sin precedentes lo que vimos, un mérito enorme sin duda, la realidad del Barcelona cambia”, delcaró Tijerino durante una transmisión de Facebook Live en la cuenta de El Nuevo Diario.

Contra todos los pronósticos, el Barcelona venció este miércoles 6-1 al Paris Saint-Germain, con un gol a último minuto de Sergi Roberto.

“Luis Enrique es un renacido”, acotó Tijerino.

En su columna publicada este miércoles en El Nuevo Diario, Tijerino consideró que el Barcelona estaba condenado a muerte.

Tras el partido, sin embargo, el cronista ve a un Barcelona competitivo, auqnue todavía no lo posiciona como el mejor de la Champions League.

“(El Barcelona) se encuentra en un panorama en el que no debería estar, le da tranquilidad mental”, sostuvo.

De Messi afirmó que no tuvo un partido brillante, aunque sí se convirtió en un “estorbo” para los parisinos.

“Messi no jugó brillante… su labor fue estorbar y estorbó mucho”, precisó.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, hasta hoy solo tres equipos habían remontado un marcador adverso 0-4.

La primera la protagonizó, en la temporada 1961-62, el Leixoes portugués, que perdió en la ida de los dieciseisavos de final de la Recopa ante el la Chaux de Fonds suizo por 6-2. En la vuelta, los lusos le dieron la vuelta a la eliminatoria (4-0).

En la campaña 1978-79, el Queens Park Rangers goleaba en casa (6-2) al Partizan, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del UEFA, pero éste remontaría en Belgrado (4-0).

El Real Madrid fue el tercer y último equipo que ha sido capaz de remontar una eliminatoria con cuatro goles en contra. Lo hizo en los octavos de final del Copa de la UEFA de la temporada 1985-86. Los blancos cayeron por 5-1 en Alemania, contra el Borussia Monchëngladbach, pero en el Bernabéu golearon a los germanos por 4-0.