•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin mejoras. En Nicaragua, Ricardo Rizzo solamente impulsa a dos boxeadores, Carlos “Chocorroncito” Buitrago y al zurdo Winston Campos. Ambos pertenecen al promotor Silvio Conrado Jr., quien en conjunto con Rizzo trata de amarrar peleas de título mundial lo más pronto posible. El concertador internacional, que reside en Miami, aseguró que este año Carlos disputará el cetro 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el mexicano José Argumedo, aunque advirtió que necesita cambios si quiere convertirse en campeón mundial.

“Mauricio ‘el Halcón’ Buitrago es mi hermano, pero yo le he dicho que si no lo ha podido coronar tres veces anteriormente, que le dé chance a otro entrenador para que ayude a mejorar a su hijo. Carlos no ha evolucionado nada en sus tres peleas anteriores de título, sigue tragándose ese volado de derecha, que si lo lanzan desde el público también se lo come (ríe). Él es un gran peleador, tiene un buen jab, combinaciones, pero necesita a un entrenador que pueda respetar”, dijo Rizzo, quien además indicó que Campos peleará en Estados Unidos próximamente. 

“Duque” Hernández: ¿Y Tijerino? Durante mi visita esta semana a los estudios de ESPN en Miami, donde entrevisté al columnista de boxeo Bernardo Pilatti, tuve la grata sorpresa de conocer y saludar al exlanzador cubano Orlando “Duque” Hernández, quien jugó con los Mets y Yanquis de Nueva York. Al darse cuenta que soy nicaragüense, me preguntó por don Edgar Tijerino.

“¿Y Tijerino?”, me preguntó, a lo que respondí: “sí”. Seguidamente me dijo: “Ese es el periodista más famoso de Nicaragua”. Posteriormente le pedí una fotografía y accedió amablemente. 

Otro nivel. En Los Ángeles, me dieron la oportunidad de conocer ESPN, pero no hice un tour, solamente entré a un par de sets (A Los Golpes y Cronómetro). Pero en Miami sí hice una breve caminata por los pasillos, vi las cabinas de radio, de televisión, los cubículos donde escriben los periodistas y la manera en que trabajan los editores. Sin duda, esto es otro mundo. Toda la tecnología que se ocupa es de primer nivel y el factor creatividad es determinante para trabajar en una empresa de esta envergadura, más allá de coleccionar muchos títulos.

Me contó don Bernardo que no hay horarios fijos. Algunas veces les corresponde trabajar en la oficina, otras desde la casa, incluso hasta puede grabar su segmento en su hogar, disponiendo de un pequeño set. Los que más viajan en las coberturas son los productores y editores; estos hombres que no salen en cámaras son altos responsables de que todo salga espectacular al aire.

Arriba Sor Rungvisai. Este viernes llega a Nueva York el rival de Román González, Sor Rungvisai. El tailandés hace su aparición con varios días de anticipación al combate del 18 de marzo, quiere adaptarse rápido al clima, el cual es muy frío en la Gran Manzana en estos momentos. Está previsto que Román aterrice el 12 de marzo procedente de Costa Rica, ese mismo día llegará el mexicano Carlos Cuadras, quien me confirmó la hora y el hotel en que hospedará. Buscaremos una entrevista con él, lo más pronto posible. Por cierto, hoy viajo hacia Nueva York en horas de la madrugada.