•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuba vapuleó 6-0 la débil China y logró su primera victoria en el grupo B del IV Clásico Mundial de Beisbol, cuya ronda inicial se disputa en el Tokyo Dome de la capital japonesa.

El abridor Vladimir Baños, de 33 años, trabajó de manera magistral durante cinco entradas, en las que propinó cuatro ponches y apenas permitió un hit a la tanda rival. 

Vladimir García, Liván Moinello y Miguel Lahera completaron la lechada de ceros en un torneo que reúne a las 16 mejores novenas del planeta divididas en cuatro grupos. 

Cuba facturó cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada, al combinar un pelotazo a Frank Camino Morejón y cuatro hits, incluidos triple de Roel Santos y doble de Alexander Ayala, uno de los mejores bateadores del choque (4-3, con un remolque). 

Luego sumaron una más en el sexto y otra en séptimo para alcanzar su primer triunfo de torneo, luego de la derrota inicial el martes ante el anfitrión Japón (11-6). 

POR LA CLASIFICACIÓN

Ahora los cubanos esperan por su último enfrentamiento del grupo B con Australia, que de ganarlo les daría el pase a la segunda ronda, tal y como han logrado en las tres ediciones anteriores. 

El mentor de Cuba, Carlos Martí, comentó que al principio del desafío sus peloteros estaban un poco relajados y “tuvimos que hablarles en buen cubano (fuerte) para levantarles la motivación”. 

Asimismo, señaló que conocen poco del conjunto australiano, al que esperaban “scoutear” (estudiar) en sus dos presentaciones de ayer contra Japón y hoy frente a China. 

Además de Ayala, también destacaron en la ofensiva frente a China Roel Santos (5-3, dos de impulsadas) y Yurisbel Gracial, que al pegar de 4-3 elevó su promedio a .625, uno de los más elevados del torneo. 

La tabla de posiciones del grupo B presenta a Japón con una victoria sin derrotas, seguido por Cuba 1-1 y China 0-1.

HOLANDA AVANZA

Jurickson Profar recibió un boleto con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio y Holanda venció el miércoles por 6-5 a Taiwán para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Holanda, con un equipo formado en su mayoría por peloteros de las islas del Caribe holandés, está invicta en dos partidos en el grupo A con sede en Seúl al igual que Israel, que también accedió a la segunda etapa del torneo que se disputará en Tokio.

Corea del Sur y Taiwán quedaron eliminados.

El bateador designado Didi Gregorius, torpedero de los Yankees de Nueva York, conectó tres dobles y remolcó tres carreras, incluyendo la que empató la pizarra en el octavo inning.

JAPÓN IMPARABLE

Japón está casi en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol luego de obtener un par de victorias que difícilmente podrían haber sido más diferentes.

Sho Nakata sacudió un cuadrangular solitario que quebró el empate a 1-1 en el séptimo inning para abrirle paso a la victoria por 4-1 de los anfitriones sobre Australia, un día después de que Japón conectara 14 hits en un triunfo por 11-6 sobre Cuba.

Por segundo día consecutivo, los fanáticos japoneses llenaron a capacidad el Tokyo Dome para apoyar a los “Samurai Japan”, un equipo que ha avanzado a cada una de las semifinales de los tres clásicos que se han disputado.

Australia aún tiene la posibilidad de unirse a Japón en la segunda ronda, ya que apenas fue el primer partido que han jugado en el torneo. Los australianos se enfrentarían esta madrugada a China y mañana contra Cuba.