•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una ofensiva contundente y un picheo efectivo fueron los elementos que se conjugaron para que los Indígenas de Matagalpa doblegaran ayer 8-5 a los Dantos, golpeando primero en la serie entre ambos. La gran labor monticular del abridor Wilder Rayo y el oportuno empuje ofensivo de bateadores como Marvin Treminio, le permitieron al equipo norteño conseguir su quinta victoria del campeonato. 

El abridor de los Dantos, Wilber Betancourt, se presentó al duelo tan vulnerable que pronto salió del montículo cabizbajo. En el segundo episodio permitió dos anotaciones, siendo uno de sus victimarios Marvin Treminio, quien con un doblete remolcó una de las dos primeras carreras de los Indígenas. En el cierre del cuarto, ni Betancourt ni el relevista Henry Córdoba pudieron frenar el ímpetu ofensivo de los norteños, que produjeron seis anotaciones, alejándose 8-1, luego de que en la apertura de la tercera entrada, el conjunto capitalino se acercara 2-1 gracias a sencillo remolcador del veterano Juan Oviedo. 

En ese cuarto inning, que fue de pesadilla para el picheo de los Dantos, volvió a aparecer Treminio, quien exhibiendo un poder destructivo impulsó par de carreras con un cuadrangular por el jardín derecho. Tras él tronaron Enmanuel Treminio y Fausto Suárez con dobletes impulsadores de las anotaciones 5 y 6, dejando el escenario listo para que Jhonny Trewin, con un sencillo, pusiera el marcador 8-1. 

Mientras la artillería de Matagalpa cumplía con su trabajo desnudando al picheo de los Dantos, el abridor indígena Wilder Rayo logró asentarse en el montículo y maniatar a la que es considerada una de las ofensivas de mayor peligro en el país. Tras sacar los dos primeros outs del séptimo episodio y sumar un total de 101 lanzamientos, Rayo fue retirado del montículo y mientras avanzaba hacia el dogout, el público reconoció su gran labor con un sonoro aplauso. En total lanzó 6.2 innings de solo una carrera. 

Tras el desborde ofensivo de Matagalpa en el cuarto, el marcador solo sufrió una nueva modificación y fue en la apertura del noveno cuando los Dantos se acercaron 8-5, el marcador definitivo. Rayo se quedó con la victoria y Betancourt con la derrota. Esta serie se reanudará mañana a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez.