•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El zurdo de los Medias Blancas de Chicago, José Quintana, abrirá hoy en Miami el juego de Colombia ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los cafeteros, que forman parte del Grupo C en el que además están República Dominicana y Canadá, jugarán en el estadio Marlins Park.

“Colombia no tiene afán, cada juego para nosotros es como el último de la Serie Mundial, respetamos a los rivales, pero no nos dejaremos amedrentar”, dijo el mánager del equipo Luis Felipe Urueta, en declaraciones divulgadas en un comunicado de la Federación Colombiana de Beisbol.

“Jugaremos con mucho corazón y orgullo, tenemos a los mejores peloteros del momento”, agregó Urueta.

Para el juego contra Canadá, que será mañana, Urueta enviará a la lomita de los sustos al abridor de los Bravos de Atlanta Julio Teherán, mientras que, un día después, el encargado de controlar la artillería de los quisqueyanos será William Cuevas, de los Tigres de Detroit.

Colombia se clasificó al Clásico Mundial tras ganar la ronda eliminatoria ante Panamá el 20 de marzo de 2016 gracias a un vuelacercas en la octava entrada de Dilson Herrera, quien ahora no podrá jugar porque tiene un hombro inflamado.

El Clásico Mundial está dividido en cuatro grupos. El A forma parte China Taipéi, Israel, Holanda y Corea del Sur; en el B están Cuba, Japón, China y Australia y el D lo conforman México, Puerto Rico, Venezuela e Italia, mientras que Colombia hace parte del C junto a EE. UU., República Dominicana y Canadá.