Haxel Rubén Murillo
  •   Enviado Especial / Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo recuerdan

Después de la transmisión del combate entre David Lemieux y Curtis Stevenson, que terminó en un fulminante nocaut en el tercer asalto a favor del primero, HBO presentó un programa denominado: “Dos días antes, Román González”, el cual mostró algunos detalles íntimos de lo que sucedió el jueves 8 y viernes 9 de septiembre del 2016, antes del combate histórico contra el mexicano Carlos Cuadras, que significó para el nica la adjudicación de su cuarto título en diferentes categorías.

En el especial aparecían Román y varios miembros de su equipo, incluyendo al fallecido entrenador Arnulfo Obando, a quien HBO le dedicó el programa, haciendo mención de la tragedia que sufrió Arnulfo (derrame cerebral) luego que González se convirtiera en tetracampeón.

Primera conferencia

El kazajo Gennady Golovkin y su rival estadounidense Daniel Jacobs, brindarán hoy conferencia de prensa como parte de la agenda promocional que tiene HBO y la empresa K2 Promotions. El evento para los medios de comunicación comienza a las 10:00 a.m., hora de Nicaragua y será transmitida a través de la página de El Nuevo Diario en Facebook.

Este martes hay entrenamiento público de los pugilistas para los medios, allí habrá oportunidad de ver un poco más en acción al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, rival de Román. El miércoles, ambos brindarán conferencia de prensa, la cual será transmitida por HBO a través del sistema PPV (Pago Por Evento).  

Huevos retadores

Ganó el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada la noche del sábado en la Arena de la Ciudad de México, donde noqueó a su coterráneo Anuar Salas en 5 asaltos. Finalizado el combate, Estrada ofreció una entrevista en el ring y aprovechó para volver a retar a Román, pero esta vez utilizó una forma un poco peculiar para llamar la atención.

“Le digo al ‘Chocolatito’ que ya no se corra, sino aquí le tengo estos dos huevos”, dijo Juan Francisco, mientras con sus manos mostraba dos huevos de gallina. La revancha entre el nica y azteca es posible, sin embargo, tiene la ventaja Carlos Cuadras, pues este realizó una mejor presentación que Estrada y es un rival más interesante para HBO y el público.

Decepcionó Alvarado

En Verona, Nueva York, René Alvarado perdió y decepcionó ante el cubano Yuriorkis Gamboa. Se sabía que el nica no era favorito, no obstante, su postura en el ring fue muy pasiva. Tiró pocos golpes, no presionó y se dejó envolver fácilmente en la telaraña de Gamboa, quien fue abucheado por el público y cayó en la lona en el décimo asalto, cuando ya tenía la pelea en el bolsillo.