•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El rivense Erasmo Ramírez amarró en dos episodios a la escuadra de los Azulejos de Toronto, en el partido que los Rays de Tampa Bay ganaron 8-2, correspondiente a los entrenamientos primaverales (pretemporada) de las Grandes Ligas.

El pinolero salió como abridor por primera vez en este Spring Training, demostrando un excelente dominio de la zona de strike y un gran control desde el montículo. En el primer episodio el sureño enfrentó a Ezequiel Carrera quien conectó un rodado a las manos del primera base Logan Morrison, luego Jon Berti le negoció boleto y Jake Elmore sacó una línea a las manos del jardinero central Kevin Kiermaier. Finalmente Ramírez dominó a Steve Pearce con un rodado por tercera.

En el segundo episodio el rivense retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó, Anthony Alford fue ponchado, Rowdy Téllez conectó elevado al jardín izquierdo y Lourdes Gurriel Jr. fue puesto out por la ruta de la vergüenza (de pítcher a primera). En total Erasmo Ramírez lanzó dos innings en los que no permitió imparable, le negociaron un boleto y ponchó a un bateador, en un total de 14 picheos (diez strike y 4 bolas)  manteniendo su efectividad impecable 0.00.

Cabrera despierta

Everth Cabrera tuvo una excelente presentación ayer en el partido que los Medias Blancas de Chicago cayeron 10-8 ante los Vigilantes de Texas. El nandaimeño tomó su primer turno al bate en el tercer episodio y fue puesto fuera por la ruta 23 (del receptor a primera), en su segundo turno, en el quinto capítulo, cabrera fue ponchado por el lanzador Tyler Wagner, un episodio más tarde Everth le conectó al lanzador Jimmy Reyes imparable al jardín derecho productor de dos carreras.

Cabrera avanzó a tercera gracias al imparable de Willy García y base por bolas otorgada a Jacob May, posteriormente el nica anotó gracias al hit sencillo de Leury García. En total Everth Cabrera se fue de 3-1, con una carrera anotada, dos impulsadas y un ponche, dejando su promedio de bateo .200 puntos. Por otro lado, Cheslor Cuthbert cubrió la segunda base en la derrota de su equipo, los Reales de Kansas City 5-4 ante los Dodgers de los Ángeles. El costeño se fue de 2-0 con un ponche, en su primera visita al cajón de bateo en el primer episodio, el nica bateó una rola por el campo corto y en el cuarto capítulo se ponchó tirándole. Cheslor dejó su promedio de bateo en 182 puntos.