•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras, posible rival del nica en septiembre próximo, se reencontraron la mañana de este lunes y compartieron entrenamiento en el gimnasio del hotel Stewart, donde ambos pugilistas se hospedan de cara a sus compromisos que sostendrán este sábado 18 de marzo contra Srisaket Sor Rungvisai y David Carmona, respectivamente.

Cuadras y González se enfrentaron en septiembre pasado en el mítico Forum de Inglewood, donde el nica le arrebató al mexicano el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), convirtiéndose en el primer pinolero en ganar coronas en cuatro distintas categorías.

Dejando ese combate en el pasado, esta mañana los dos pugilistas se mostraron muy respetuosos, amables e incluso bromearon en la caminadora, chocando puños en forma de saludo.

La semana pasada Cuadras se burló de “Chocolatito”, llamándolo “Chocorrajas”.

Es la primera vez que el nica y el mexicano se reencuentran tras el furioso combate que sostuvieron el año pasado, cuando González se impuso por decisión unánime en un combate sumamente cerrado, que dejó abierta la posibilidad a una revancha de la que se habla podría realizarse en septiembre próximo.

No obstante, ambos necesitan triunfar este sábado de forma contundente, pues es necesario para que lo probable se convierte en algo real.

La noche del domingo en una entrevista con El Nuevo Diario, Cuadras comentó que poniéndose en el lugar del nica, quizás no hubiese tomado la revancha inmediatamente, pero luego fue enfático y dijo que “la verdad no me interesa  cómo piensen los demás, yo he tenido varios entrenadores, quiero la revancha para sacarme esa espinita que tengo clavada, por eso quiero que el ´Chocolatito´ gane, me conviene, así nos podremos enfrentar”.

Román González y Carlos Cuadras. Cortesía Carlos Alfaro/ENDPor su parte, González señaló que tanto Cuadras como su compatriota, Juan Francisco “El Gallo” Estrada solamente hablan de él para llamar la atención, porque según el nica “saben que pelear conmigo significa ganar buenas bolsa”.

Vea más: Una galería de Román González en Nueva York

La semana pasada tanto Cuadras como Estrada se burlaron en público de “Chocolatito”, a quien retan para una revancha.

González venció a Cuadras en septiembre pasado y a Estrada en 2012.