•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tomás Rincón y Salomón Rondón encabezan la convocatoria anunciada este lunes por el entrenador de la selección de futbol de Venezuela, Rafael Dudamel, para los partidos ante Perú y Chile por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Rincón, mediocampista de la Juventus de Italia, y Rondón, delantero del West Bromwich de Inglaterra, son las figuras en la lista de 28 jugadores para los compromisos frente a los peruanos, el 23 de marzo en la ciudad de Maturín (este de Venezuela), y ante la ‘Roja’ el 28 de marzo en Santiago.

Sin embargo, llaman la atención ausencias por decisión técnica, como las del veterano central Oswaldo Vizcarrondo, el lateral derecho Roberto Rosales y el portero Dani Hernández.

Con la Vinotinto casi fuera de carrera por los puestos de acceso a Rusia-2018, Dudamel parece pisar el acelerador en busca de renovación, abriendo cada vez mayor espacio a jóvenes promesas.

Cuatro futbolistas que integraron la selección venezolana Sub-20, que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría en febrero pasado, entraron en el llamado: los arqueros Wuilker Faríñez y Joel Graterol y los centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

El póquer de juveniles, salvo Graterol, venía recibiendo oportunidades con la absoluta.

Junto con Rincón y Rondón, los habilidosos volantes ofensivos Alejandro Guerra y Rómulo Otero destacan entre los hombres de Dudamel, ambos con buen pie en los brasileños Palmeiras y Atlético Mineiro, respectivamente.

‘El Lobo’ Guerra llegó a Brasil tras ser campeón de la Copa Libertadores-2016 con el colombiano Atlético Nacional.
Venezuela ocupa el último lugar de la clasificatoria, con cinco puntos en 12 jornadas. Brasil es líder con 27 unidades, seguido por Uruguay (23), Ecuador y Chile (20), y Argentina (19).