•  |
  •  |
  • END

Servicios de ESPNdeportes.com

SAN JUAN
Holanda produjo el sábado la primera gran sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol al vencer por 3-2 a la temible escuadra de República Dominicana en el debut de ambos equipos por el Grupo D del torneo.

El triunfo holandés era casi impensado antes del partido, tomando en cuenta que su plantel no tiene figuras conocidas ni nombres de Grandes Ligas, mientras que Dominicana luce a estrellas como David Ortiz, José Reyes y Hanley Ramírez.

Holanda rayó sus tres carreras en el primer inning frente al abridor dominicano Edinson Vólquez (0-1), aunque ninguna fue limpia y contaron con la complicidad de dos errores dominicanos. El as de los Rojos de Cincinnati permitió dos hits, con tres ponches y dos boletos en tres entradas.

Gene Kingsale abrió el partido con un sencillo al cuadro, y Sharlon Schoop le siguió con un toque de sacrificio que dejó corredores en primera y segunda por error en el lanzamiento del catcher dominicano Miguel Olivo.

Después de dos outs, Yurendell de Caster recibió boleto que llenó las bases. Kingsale cruzó el plato con lanzamiento descontrolado de Vólquez en el que avanzaron los corredores, y Schoop y de Caster anotaron en un error del torpedero Ramírez en batazo de Sharnol Adriana.

Sidney Ponson (1-0) trabajó cuatro buenas entradas para apuntarse el triunfo por Holanda. El derecho cedió cinco inatrapables, abanicó a uno y permitió dos carreras.

Leon Boyd trabajó la novena y logró el rescate.

Miguel Tejada conectó un jonrón solitario por Dominicana en la cuarta, y los caribeños rayaron su otra con un elevado de sacrificio de Ramírez en la quinta.

Los dominicanos dejaron a 11 corredores varados en tránsito.

El revés deja a Dominicana en una difícil situación, ya que está obligado a ganar su segundo o quedará eliminado.

Puerto Rico enfrentaba más tarde a Panamá, y el perdedor de ese duelo enfrentará a Dominicana.

Avanza Japón

TOKIO -Japón se convirtió en el primer equipo en avanzar a segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar por la regla de piedad a Corea del Sur 14-2 en siete entradas.

Los anfitriones ligaron un ataque de 14 imparables y utilizaron cuatro lanzadores para detener la ofensiva del campeón olímpico. El grandesliga Daisuke Matzusaka, de los Medias Rojas de Boston, inició el partido y se llevó la victoria.

Japón, jugando ante 45.640 aficionados en el domo de Tokio, marcó tres carreras en el primer episodio con sencillos corridos del ligamayorista Ichiro Suzuki y Hiroyuki Nakajima. Norichika Aoki añadió imparable que llevó al hogar a Suzuki. Tras dos outs, Seichii Uchikawa remolcó dos más con doble al predio izquierdo.


Los coreanos ripostaron en la parte baja del episodio inicial, con vuelacercas de dos carreras sobre el jardín izquierdo del inicialista Tae Kyun Jim.

Lo que parecía un partido cerrado quedó en cerrojo en el segundo inning cuando los locales ligaron cinco anotaciones ante el iniciador coreano Kwang-Hyun Kim, encabezado por cuadrangular de tres carreras de Suichi Murata.

Corea enfrentará a China, que más temprano derrotó a China-Taipei 4-1, eliminándolo del torneo mientras Japón aguarda por el ganador de este partido el lunes en busca de terminar invicto en la ronda del grupo A.