•   Enviado Especial / Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar de su juventud, Peter Nelson desde hace buen tiempo se convirtió en la figura más deslumbrante de la empresa HBO en cuanto a la promoción del boxeo se refiere. Es vicepresidente ejecutivo en el área deportiva y en sus manos pasan las decisiones más importantes sobre aprobar la promoción de algunos boxeadores y también sus bolsas, uno de ellos es Román “Chocolatito” González.

Al escuchar el nombre de Román, los ojos de Nelson se iluminan y muestra una leve sonrisa. Es obvio que tanto él como HBO están muy contentos de estar proyectando al cuatro veces campeón mundial, sin embargo, al ser cuestionado  sobre la posibilidad de que puedan pagarle un millón de dólares al mejor boxeador del mundo y ponerle como estelarista con el sello de Pago Por Evento (PPV), el alto ejecutivo no tiene una respuesta firme, titubea un poco, y de forma diplomática da a entender que todavía no es el momento de que los deseos del nica se conviertan en realidad. Eso sí, deja abierta a que la posibilidad del PPV finalmente se concrete.

También indicó que hay grandes probabilidades de materializar la revancha entre Román y Cuadras, posiblemente en septiembre, todo dependerá no solamente de que logren ganar este sábado ante sus respectivos rivales, también de cómo se muestren. Es necesario que luzcan, gusten y triunfen con claridad y contundencia.

¿Qué tanto interés tiene HBO de montar la pelea entre Román González y Carlos Cuadras?

Si ganan sus peleas del sábado, ese combate va a ser requerido, pero antes tiene rivales muy difíciles, esperaremos lo que suceda y luego hablaremos de lo que pueda pasar.

¿Es posible que Román pueda ganar el millón de dólares que está pidiendo para ese combate?

“Chocolatito” es de los mejores peleadores del mundo, tiene aficionados que lo están siguiendo, está subiendo su nombre y categoría. Es el tipo que enfrenta a los mejores, pero vamos a ver lo que haremos, no estamos seguros.

¿Está listo el “Chocolatito” para ser estelarista por PPV (pago por evento)?

Es una oportunidad tremenda para él de demostrar su habilidad, tiene muchas peleas interesantes, como enfrentar a Cuadras, Juan Francisco “El Gallo” Estrada y el japonés Naoya Inoue, este último es campeón mundial. Las posibilidades van a aumentar dependiendo de cómo trabaja este sábado, concretamente ese es el reto al que quiere llegar, y sí, es posible.