•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El tetracampeón mundial Román "Chocolatito" González cumplió la mañana de este martes su tercer entrenamiento en gimnasio del hotel Stewart en Nueva York, donde enfrentará este sábado al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en la primera defensa de su título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).                       

Vestido con traje sauna gris y una chaqueta roja, el tetracampeón despertó muy temprano a hacer ejercicios de sombra, correr en la caminadora y un poco de salto a la cuerda, con el objetivo de seguir acercándose a la categoría 115 libras. El trabajo del nica fue vigilado por su entrenador Wilmer Hernández, quien comentó que por la tarde, Román trabajará en el gimnasio Méndez, esperando que acaricie el peso.       

 

Una tormenta de nieve que afecta a Nueva York  provocó que se cancelara el entrenamiento de Román para los medios de comunicación el cual estaba programado para las 10:00 a.m., hora de Nicaragua.                       

También por segundo día seguido, Carlos Cuadras estuvo entrenando muy cerca del tetracampeón, vigilado por su entrenador Ruddy Hernández.

El temporal de nieve "Stella" forzó a los gobernadores de los estados de Nueva York, Andrew Cuomo; de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Connecticut, Dannel Malloy, a declarar hoy el estado de emergencia.

Los gobernadores coincidieron en urgir a los conductores a extremar la precaución o evitar las carreteras bajo condiciones meteorológicas "amenazadoras", según Christie, para que los agentes de seguridad pública puedan atender situaciones de emergencia.

El gobernador de Connecticut, además, ha firmado una orden de prohibición de viajes en todo el estado que comenzará a las 5.00 hora local del martes (9.00 GMT).