•  |
  •  |
  • END

TORONTO / Yahoodeportes

Con gran susto al final, Estados Unidos se vengó el sábado de Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotarla por 6-5 en el debut de ambos equipos por el Grupo C del torneo.

Kevin Youkilis, Brian McCann y Adam Dunn dispararon sendos jonrones a la hora buena para ayudar a su selección estadounidense a comenzar con el pie derecho el campeonato, y en suelo del rival. Desde la parte alta del cuarto episodio, el manager Davey Johnson recurrió a seis relevistas para controlar la ofensiva de casa.

La escuadra estadounidense cobró revancha de su revés frente a Canadá por 8-6 en la primera ronda del Clásico de 2006.

Estados Unidos jugará su segundo compromiso el domingo frente al ganador del choque Venezuela-Italia, que se disputaba más tarde.

Tras el lanzamiento de honor del legendario manager Tommy Lasorda, se dio el arranque de la zona, en la que avanzan a segunda fase los dos primeros.

Canadá aprovechó desde el mismo primer episodio un parpadeo del abridor Jake Peavy para fabricar su primera carrera ante un estadio lleno.

Con un out, Peavy concedió pasaporte a Russel Martin, quien avanzó a tercera tras un hit de Joey Votto. Luego, Justin Morneau roleteó por primera pero Youkilis se enredó al tratar de hacer una doble matanza, y Martin cruzó el plato.

La escuadra estadounidense emparejó la pizarra en la parte baja del segundo capítulo con una rayita sucia de Youkilis, quien recibió pasaporte y anotó en jugada de pisa y corre tras fuerte línea de McCann.

Votto sacudió un jonrón solitario en la parte alta del tercero para poner nuevamente a Canadá adelante 2-1, pero Youkilis igualó la pizarra en la baja del cuarto episodio con un jonrón por la barda derecha del Rogers Centre, el feudo de los Azulejos de Toronto.

Y McCann, receptor de los Bravos de Atlanta, con un out y Dunn en primera, ligó en el mismo acto otro bambinazo para quebrar el empate y poner a Estados Unidos arriba 4-2.

A partir del cuarto, Johnson comenzó a mover sus relevistas y logró controlar lo necesario a los bates canadienses. Pero Canadá anotó una carrera sucia en la parte alta del sexto por intermedio de Jason Bay, mediante wild pitch del derecho Joel Hanrahan cuando había dos outs, para poner el marcador momentáneo 4-3. Hanrahan era el tercer relevo que entraba tras las salidas de un episodio cada uno de LaTroy Hawkins y Matt Thornton.

Estados Unidos anotó dos más en la baja de ese acto con un bambinazo de Dunn con Youkilis en carrera, para colocar la pizarra 6-3, pero Canadá descontó en el siguiente con un jonrón solitario de Russell ante el derecho Scot Shields, relevado por J.P Howell.

J.J Putz sacó apuradamente los tres últimos outs para acreditarse el salvado. Pero al derecho se le pusieron las cosas color de hormiga al permitir una carrera de Martin tras doblete de Votto.


Hawkins, quien salió en relevo de Peavy y lanzó el cuarto sin permitir carreras, se llevó la victoria. Johnson, quien concedió cuatro carreras, cuatro hits --incluyendo dos jonrones-- en cuatro innings, se fue derrotado.