Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN JUAN / AFP.- Puerto Rico soltó toda su artillería pesada, y con dos jonrones de su estrella Iván Rodríguez y otro de Carlos Delgado, aplastó 7x0 a Panamá, en partido jugado la noche de este sábado por el Grupo D del Clásico Mundial-2009 de béisbol.

Ahora los boricuas se toparán mañana lunes contra Holanda, sorpresivo ganador de República Dominicana 3x2 en el encuentro que inició las acciones de esta llave en el parque Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

El derrotado Panamá se medirá a República Dominicana en el único choque programado para mañana domingo. Los dominicanos ya anunciaron para este juego al derecho de los Rojos de Cincinnati, Johnny Cueto.

El “Pudge” Rodríguez elevó considerablemente sus acciones en el mercado de Grandes Ligas al batear cuatro hits en cuatro turnos al bate, incluidos los dos jonrones y un doblete, y remolcar cuatro carreras y anotar tres.

Rodríguez, quien está sin contrato todavía, de seguro comenzará a recibir ofertas de varios equipos necesitados de un receptor de experiencia, con maestría para guiar a los pitcheres, como hizo con el abridor Javier Vázquez y los relevistas Nelson Figueroa, Saúl Rivera y Carlos Gutiérrez.

El derecho Vázquez se mantuvo intratable por 4 1/3 de innings, en los que toleró cuatro hits, regaló una base y dio tres ponches, para acreditarse su primera victoria.

La derrota fue a la cuenta del zurdo panameño Bruce Chen, quien en cuatro episodios soportó cuatro anotaciones, dos carreras limpias, por los jonrones de Delgado y Rodríguez, dio tres boletos y abanicó a tres hombres.