Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Concluyó el Torneo de Ajedrez “Doctor Clemente Guido In Memoriam” en su VI Edición, con el triunfo por segundo año consecutivo del Maestro Nacional Efrén Ramos, con nueve puntos, producto de ocho victorias y dos empates. El Maestro FIDE William Alfaro finalizó en la segunda posición con 8.5, éste se vio afectado por la derrota que sufrió por no presentación ante la campeona nacional Pamela Alarcón.

El tercer lugar fue para el Maestro Nacional Rommel Velásquez, quien finalizó con 7.5 puntos. Entre sus puntos destaca el que logró sobre el campeón Ramos a quien venció en gran juego. En el cuarto puesto se instaló el campeón nacional juvenil Ernesto Fonseca. Eneo Sánchez y el Maestro Nacional Juan José Pineda ocuparon las posiciones cinco y seis. Pamela Alarcón fue séptima.

En el acto de clausura el ingeniero Gilberto Cuadra donó el premio de primer lugar que fue de $250 dólares. Doña Graciela viuda de Guido hizo entrega del premio de segundo lugar que fue de 150 dólares. El Maestro Nacional Juan José Pineda entregó el premio de tercer lugar de cien dólares.

En la ceremonia de premiación se agradeció por el apoyo que brindó el arquitecto Marlon Torres, director del IND, para la realización del evento del juego ciencia.

En el acto se realizó en torneo de Ajedrez relámpago a seis rondas con el sistema suizo con la participación de 14 jugadores incluyendo al Maestro FIDE Martín Guevara. El ganador del torneo fue Guevara.