•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer, que presentan balance de 8-4 y se sitúan en el primer puesto del grupo B, empatados con Chinandega, enfrentarán hoy al Frente Sur Rivas, equipo que lidera el grupo C con récord de nueve victorias y tres derrotas. De tal forma que a las 6:00 p.m., en el estadio Yamil Ríos Ugarte, iniciará una serie, que por los antecedentes inmediatos de sus protagonistas, promete ser electrizante.

La Tribu, con su artillería siempre lista para bombardear a sus rivales de la forma que les caracteriza y con su picheo preparado para seguir cumpliendo con su responsabilidad de silenciar al bateo oponente, se presenta a esta serie como favorita para conseguir tres de las cuatro victorias posibles, pese al gran trabajo que viene realizando en este arranque del campeonato el Rivas, que dirige Eloy Morales.

Los rivenses sorprendieron en la primera serie derrotando en los cuatro duelos a los Tiburones de Granada y continuaron su buen momento ganándole tres de cuatro juegos a los Cañoneros de Madriz, aunque se esperaba que lograran otra barrida, y ante su más reciente rival, el equipo de Nueva Segovia, solo pudieron lograr par de triunfos, mostrando un descenso llamativo en su frecuencia ganadora, lo que hace pensar que ante el Bóer, subcampeón de la pasada edición y serio candidato a conseguir el título este año, podría vivir muchas horas de angustia.

En el caso del Bóer, el asunto es todo lo contrario. Estos Indios que le ganaron 3-1 la serie a los Gigantes de Zelaya Central, sin evitar cierta cuota de sufrimiento pues se pronosticaba a gritos que sería una barrida, y que empataron 2-2 con los inspirados Cafeteros de Carazo de Aníbal Vega, dieron un salto enorme en cuanto a confirmar su favoritismo, ganándole 3-1 la serie a la peligrosa novena de la Costa Caribe.

No hay dudas que serán duelos interesantes, sobre todo si se toma en cuenta que estarán cara a cara dos de los equipos más ganadores de la actual edición del Germán Pomares, claro, con los Indios saltando como favoritos en las consideraciones previas.

Serie candente

La serie Matagalpa contra León, que se pondrá en marcha mañana a las 6:00 p.m. en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, se perfila también como una batalla de gran competitividad, principalmente porque se trata de dos equipos que siempre son candidatos a clasificarse hasta las instancias finales del campeonato. Dándole un vistazo a lo hecho por ambos conjuntos en los primeros doce juegos, sería una injusticia no otorgarle el favoritismo a la novena leonesa, que acumula 9 victorias y solo 3 derrotas, muy por encima del registro de 6-6 que presentan los Indígenas.

El picheo de León, comandado por el exjugador de Grandes Ligas Wilton López, ha demostrado tener los recursos necesarios para doblegar a cualquier artillería, y la de Matagalpa podría no ser la excepción. Por su parte, la línea de lanzadores del equipo norteño tiene la responsabilidad de alcanzar su máximo nivel de dominio, con miras a evitar la pérdida de la serie.