•  |
  •  |
  • END

ESPNdeportes.com
BUENOS AIRES

De los ocho cruces de esta fantástica Champions League, sólo el Bayern Munich parece haber resuelto su serie. Con un contundente 5 a 0 en condición de visitante, dejó Lisboa, y al Sporting, con la clara sensación de que no habrá mucho para hacer en la próxima semana en Alemania. El resto... a pelearla. Y empecemos por los equipos españoles:
BARCELONA-LYON
El multicampeón francés pondrá a prueba al líder de España en un partido que se presume muy interesante. Todos dicen que el Barça está pasando por una baja, o bien futbolística o bien física. Yo no cero eso. Si bien no aplastó a Lyon, tampoco lo pasó tan mal. Y en el Camp Nou tendrá un hueso duro de roer y deberá prestar máxima atención para no cometer faltas cerca de su área, que le den la chance a Juninho Pernanmbucano de infartar a más de un hincha culé.

A favor de Barcelona está su mayor peso individual, y que el Lyon es un equipo que deja jugar, que no ahoga. Deberá tener paciencia y no regalarle espacios donde los franceses armen sus contras.

LIVERPOOL--REAL MADRID

Otro cruce de equipos grandes que saben lo que es jugar esta competición. Pero perder en casa no ayuda a la cabeza, puede confundir el razonamiento. Te hace pensar que sólo un resultado te sirve, que es ir a buscar el triunfo. Así está el Madrid y le puede facilitar la tarea.

Los Reds se han hecho zorros en la Champions League. Sólo basta recordar aquella histórica final ante el Milan. Son capaces de esperar y de ir a buscar, todo en un mismo partido. Se la van a poner muy complicada a los de Juande Ramos.

PORTO--ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti tiene que ir a ganar a Portugal. Por como fue el partido, el Atleti no debería lamentar este empate en dos. Sí o sí tiene que salir a buscar el resultado en Portugal, pero lo más importante será el trabajo que Abel tiene que hacer con la defensa colchonera, el lugar que más le duele al equipo.

Deberán revisar errores y entender que pudo haber estado mucho peor. Y meter mano atrás, para que Leo Franco pueda sacarse la capa de Superman.

PANATHINAIKOS -- VILLAREAL

Ir a Atenas siempre es difícil. No olvidar que el equipo griego haciéndose fuerte en casa eliminó al Werder Bremen. Y allí le ganó al Inter. Además, el Panathinaikos sacó el resultado que a priori quiere cualquier visitante: un empate con gol.


El chileno Manuel Pellegri tiene además algunas bajas importantes y varios jugadores en baja forma. Igual tendrá que apelar a la experiencia de Nihat y Pires, para no despedirse de Europa.

Y por Italia más o menos igual...

MANCHESTER UTD -- INTER

Los de Sir Alex Ferguson podrían haber sacado un mayor provecho de su excursión por San Ciro. Creó muchas chances y no anotó. Pero ojo que en Old Trafford no van a perdonar tanto.

Claro que enfrente habrá un clásico equipo italiano que sabe defender. Pero que además tiene jugadores muy peligrosos en los tres cuartos finales. En definitiva este es el cruce más abierto de estos octavos de final.


JUVENTUS -- CHELSEA
Una derrota para lamentar, aunque no tanto.

La Vieja Señora sabe que la derrota por la mínima no deja de ser un buen resultado de su excursión por Inglaterra. En la vuelta, en casa y con el apoyo de su gente puede quedarse con la serie. Y esto, a pesar que no está jugando en un gran nivel.

La clave es tomar el partido con tranquilidad, no desesperarse en los primeros minutos y darle al Chelsea espacio que sabe explotar a la perfección.

ARSENAL -- ROMA

La tiene bastante complicada la Roma. A pesar de su esforzado trabajo defensivo, el Arsenal logró anotarle y eso obliga a los italianos a cambiar de rol, a salir a buscar, y ese papel no les queda cómodo.

Por si fuera poco los Gunners son de lo mejor a la hora de tocar la pelota y fabricar espacios. Pueden complicar aún al esquema más férreo.