•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El delantero de la selección nacional de futbol de Nicaragua, Jaime Moreno, criticó hoy en su cuenta de Twitter a la directiva de la federación por no pagar viáticos a los jugadores y no garantizar las mínimas condiciones en sus viajes al exterior.

Moreno, quien explicó que hoy mismo había llegado a Nicaragua, procedente de España, no participará mañana en un encuentro que tiene previsto la seleccón nicaragüense de futbol contra su similar de Honduras.

“Llego con toda la ilusión del mundo, hasta que empiezo a saber que la @Fenituf nos manda a Honduras en autobús, en el cual pasaremos todo el día de hoy con 20 o más horas de viaje para mañana jugar un amistoso con la selección de H que va al mundial”, emepzó diciendo Moreno en su cuenta de Twitter.

Captura de un tuit del jugador Jaime Moreno.El jugador del Lorca FC de la segunda división B de España, continuó: “Aparte, no nos dan ni un córdoba, no nos dicen absolutamente (nada) de los viáticos o el dinero que nos corresponde como profesionales previo (a) partidos contra Haití, ¿y así quieren que la selección de ese salto? Imposible”.

Moreno recibió de inmediato el respaldo de otros usuarios de Twitter, quiene sostienen que el jugador tiene el valor para criticar a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

De interés: La anterior crítica de Moreno a la selección nacional de futbol

En otros tuits, Moreno sostuvo que Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, le habría pedido borrar sus tuits, a lo cual el jugador se opus.

De hecho, Moreno sostuvo que García lo amenazó.

“Ildealfoso amazándome que si no borro los tuits no viajo con la selección. Listo, no viajo... Lastimosamente me regreso a España”, escribió.

Ni la Fenifut ni García se han referido al tema.

Otro jugador de la selección nacional de futbol, Danny Cadena, pidió en Twitter a Moreno no abandonar al conjunto.

Moreno indicó que no desea abandonar a la selección, sino que ha sido “botado”.

“Yo no me quiero ir, me botaron... Ildefonso me amenazó que si no cambiaba mi postura me iba y pues mi postura no la cambio”, concluyó.

En el pasado otros jugadores han criticado la falta de viáticos de parte de la Fenifut.

La selección nicaragüense lucha contra Haití por ganar un pase a la Copa Oro.

Otro de los tuits del jugador Jaime Moreno.