•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) dijo hoy en un comunicado que el jugador Jaime Moreno, quien criticó las condiciones en las cuales son tratados los seleccionados, dejó al conjunto porque tiene exigencias fuera de la realidad nacional.

“Este miércoles, 15 de marzo, unas horas después de llegar a Nicaragua, procedente de Europa, el jugador Jaime Moreno, delantero del Lorca de la Segunda División de España, ha renunciado a la Selección Nacional de Fútbol para el micro ciclo que concluye con los dos partidos de repechaje contra Haití. Renunció luego de esperar condiciones y exigencias que estaban fuera de la realidad nacional”, se lee en el comunicado.

Fenifut también hizo público que Moreno llegó a Managua el martes 14 en horas de la noche, fue esperado y atendido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, luego se le trasladó a Multicentro Las Américas, donde estaban otros jugadores de la selección nacional en una actividad de mercadeo, y junto a ellos fue trasladado a la Escuela de Talentos en Diriamba.

“Esta mañana, sorprendido por sus quejas a través de las redes sociales, Fenifut se comunicó con Moreno, quien exigió en tonos no adecuados condiciones fuera de nuestro alcance y que al no cumplirse solicitó lo mandaran de regreso a España. Con el visto bueno del director técnico, Henry Duarte Molina, aceptó su renuncia, pagó una penalidad de 800 dólares sobre el boleto adquirido para que regresara nuevamente a España, mandándolo a dejar al Aeropuerto Internacional en un vehículo de Fenifut y que tomara el vuelo a la 1:15 Pp.m. vía Miami, este miércoles 15 de marzo”, prosigue el comunicado.

Captura de los tuits de Jaime Moreno.Las quejas a las que hacen alusión son las que Moreno hizo en su cuenta de Twitter, reclamando por los viáticos incumplidos.

De interés: Carlos Cuadras regala una barbie al “Chocolatito”

Moreno también se mostró en desacuerdo por las condiciones en la escuela de talentos y además no le parecía adecuado viajar en bus a Honduras para el partido de fogueo que sostendrán mañana, previo al repechaje contra Haití.

Asimismo, manifestó que el secretario de Fenifut, Ildefonso Agurcia, lo habría amenazado con dejarlo fuera  de la convocatoria si no borraba los tuits.

El caso ha despertado el interés entre los seguidores del futbol.

En este momento los jugadores de la selección nacional de futbol mantienen una protesta en las instalaciones de esa institución.

La selección de futbol tiene previsto un partido mañana contra su similar de Honduras.