Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un imparable de Santiago Jiménez rompió un empate a tres carreras en el sexto episodio y una gran faena de relevo del ganador Jensy García permitieron al Frente Sur Rivas vencer a los Indios del Bóer 4-3, anoche en la Ciudad de los Mangos, en el único duelo programado del IX Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2017.

El joven abridor de “La Tribu” César Arias se llenó de nervios y fue aprovechado por el bateo contrario con dos hits y cuatro bases por bolas en una tanda en la que llegaron a pararse sobre el cajón de bateo ocho rivenses, para tomar ventaja de 3-0 en la parte baja del primer episodio. Arias, sin sacar out, fue explotado y lo sustituyó Gabriel Sánchez.

La ventaja de los sureños se mantuvo inalterable hasta el sexto episodio, mientras Bermúdez, quien el año pasado estuvo peleando el liderato de efectividad, mantenía  a raya a los Indios, al punto de retirar en fila a los primeros ochos bateadores que enfrentó, hasta que Bismarck Rivera le conectó de hit.

Los sureños intentaron ampliar su ventaja en el quinto capítulo con hit  de  Duarte, pero Carlos Vanegas fue puesto out en el plato. Una entrada después, los capitalinos se acordaron de batearle a Bermúdez.

Emparejan

Con dos corredores sobre las bases y el pelotero más temible del Bóer, Juan Carlos Urbina, en el cajón de bateo, Bermúdez logró dominarlo, pero Janior Montes ligó sencillo que movió la pizarra 3-1 y acto seguido, Jass Vargas con otro cohete emparejó las acciones 3-3, enviando a las duchas a Juan.

Casi de inmediato llegó la respuesta de los sureños, en la baja del sexto inning, tras doble de Félix Castillo, quien anotó por sencillo remolcador de Santiago Jiménez, para poner nuevamente adelante 4-3 a su escuadra.

Los Indios tuvieron la oportunidad de volver a empatar en el séptimo, pero Edgard Montiel bateó para doble play con par de corredores en circulación, matando las aspiraciones de la Tribu.

Por la tropa ganadora destacan a la ofensiva Víctor Duarte, de 4-2, con una anotada y un remolque, Santiago Jiménez de 3-1, con una producida. Por el Bóer Javier Robles se fue de 4-2, con una anotada, y Jass Vargas de 4-1, con dos enviadas a la caja registradora. Wilfredo Miranda cargó con el revés y Jensy García se apuntó el triunfo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus