• Enviado Especial / Nueva York |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

“No soy ingeniero, ni doctor, mi profesión es el boxeo, de esto vivo”, decía el domingo Carlos Cuadras, al ser cuestionado por qué le hacía bromas constantemente a Román “Chocolatito” González, recientemente burlándose del nica con un pote de leche que incluía el rostro del nica con el título “Chocorrajas”.

Es cierto, Cuadras no estudió para ninguna de las carreras mencionadas, pero da la impresión que se graduó de la carrera de mercadeo y publicidad en Harvard, con la especialidad de cómo promocionar su imagen y provocar expectativa de una revancha ante Román, la cual podría realizarse en septiembre próximo. El mexicano se ha convertido en fuego en medio de este frío en Nueva York, sus intervenciones causan revuelo en las redes sociales y provoca un mar de discusiones sobre su actitud.

Siguen provocaciones

Ayer, durante la conferencia de prensa realizada en el Madison Square Garden de Nueva York, Cuadras volvió a robarse los reflectores. El fin de semana había prometido que le tendría una sorpresa a Román, la cumplió. El “Príncipe” se tomó el tiempo de ir a una tienda, comprar una muñeca Barbie y entregársela al tetracampeón en la conferencia con dedicatoria incluida. “Que juegue con muñecas, mientras decide pelear con un hombre de verdad”, le dijo Cuadras al tetracampeón.

Pero Román es un caballero y no reaccionó de mala forma. El “Chocolatito” se tomó con tranquilidad la broma, la levantó con su mano izquierda y chocó el puño con Cuadras. El nica sabe que todo es un espectáculo, un show que al final podría beneficiarle si se enfrentan en una revancha, pues este tipo de acciones proyectan una pelea que aún no está firmada, pero que sigue viva y puede hacerse real si este sábado Carlos vence de David Carmona y González aplasta al tailandés Rungvisai.

De interés: El imperdible video que promociona al “Chocolatito”

Más tarde, Román regaló la muñeca a la espectacular modelo de Tecate Janira Kremets. “Lo que hace Cuadras es parte de su trabajo, no me molesta, no me importa, sé quién soy”, respondió Román, al ser cuestionado si le molestan las provocaciones del “Príncipe”.

Ver galería: Tetracampeón de boxeo, Román “Chocolatito” González